El Maratón por Malvinas tiene nueva fecha

Desde la dirección de Modernización e Innovación, a cargo del licenciado Andrés Dachary, se anunció que hubo una modificación para la fecha de la “Maratón por Malvinas” que finalmente se correrá esta prueba el domingo 20 de noviembre en coincidencia con el “Día de la Soberanía Nacional”.

El Maratón por Malvinas se correrá el 20 de noviembre.

Río Grande.- Una vez más el municipio riograndense dice presente para este reclamo legitimo en lo que respecta a la usurpación y apropiación espuria que los británicos arremetieron en el año 1833 de forma ilegal en nuestro suelo argentino con esta nueva y ya popular “Maratón por Malvinas” que ha traspasado todas las fronteras de nuestra continente. Es así que desde la dirección de Modernización e Innovación a cargo del Licenciado; Andrés Dachary, se realizó el anuncio oficial de esta prueba que se efectuará finalmente el domingo 20 de noviembre en coincidencia con el “Día de la Soberanía Nacional”. Al respecto, el funcionario municipal expresó que: “Entre otras cosas esta prueba tiene que ver con la oportunidad de vincular el evento con ese día especial en que se conmemora la batalla de Vuelta de Obligado de 1845, donde heroicos soldados argentinos, en inferioridad de condiciones, resistieron la invasión del poderoso ejército anglo-francés”. “Nos pareció una oportunidad en un contexto en el que la cuestión Malvinas está en la agenda pública desde hace unos meses, sobre todo teniendo en cuenta las pruebas misilísticas que realizó Gran Bretaña la semana pasada en nuestro territorio”. “Además la fecha, al ser coincidente con un domingo nos permitirá recibir más adhesiones y mayor participación, reforzando así el sentido de la Maratón”. “Recordando que el Observatorio Malvinas y la Secretaría de Deportes de Nación han declarado de interés el evento, destacando el trabajo de la Delegación Municipal en Buenos Aires que está realizando vinculaciones con instituciones y personalidades que le aportan una visibilidad enorme al evento más allá de los más de seis mil contactos que ya tiene la Maratón en las redes sociales”. “Detallando que las inscripciones comenzarán el lunes 24 de octubre en los lugares y horarios que estaremos informando oportunamente; invitando a los vecinos a participar de este evento deportivo y social de una ciudad que envía un mensaje claro e inequívoco de paz y diálogo a todos los actores del sistema internacional”. “La Maratón por Malvinas iniciará como ocurre tradicionalmente en la avenida Héroes de Malvinas y se correrá en las modalidades de 10km, 3km, 1km o 3km en Roller, y continuando las acciones para mantener vivo el reclamo por las Islas, el 23 de noviembre en que se realizarán los 2º Diálogos de Río Grande en los que se integrarán los sectores políticos, académicos y deportivos”, finalizó.