• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

El 20 de septiembre comienza la “Semana del Emprendedor Tecnológico”

El 20 de septiembre comienza la “Semana del Emprendedor Tecnológico”

El próximo 20 de septiembre se pondrá en marcha la “Semana del Emprendedor Tecnológico” en la Biblioteca de la Facultad Regional Río Grande. La actividad está a cargo del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación en conjunto con la Universidad Tecnológica Nacional y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego y se replicará en la ciudad de Ushuaia el 22 de septiembre en la sede de la UNTDF.

El próximo 20 de septiembre comienza la "Semana del Emprendedor Tecnológico" en Río Grande.

El próximo 20 de septiembre comienza la «Semana del Emprendedor Tecnológico» en Río Grande.

Río Grande.- El ingeniero Daniel Ciuró (representante del Ministerio de Ciencia y Tecnología en Río Grande y docente de la UTN) y Lorena Rodríguez (docente del CIERG) visitaron los estudios de Radio Universidad (93.5 MHZ) para dialogar con “Café Tecnológico” que conduce el secretario de Ciencia y Tecnología y Posgrado de la Facultad Regional Río Grande, Abraham José, y el secretario de Asuntos Estudiantiles de la UTN, Carlos Clark. El ingeniero Ciuró brindó detalles de las actividades que estará desarrollando el Ministerio de Ciencia y Tecnología en conjunto con las universidades entre las que se encuentra la “Semana del Emprendedor” la cual se pondrá en marcha el próximo 20 de septiembre en la Biblioteca de la Facultad Regional Río Grande.

El ingeniero Ciuró, comentó al respecto que “el horario va a ser de 18:00 a 21:30 horas en la Biblioteca de la Universidad Tecnológica Nacional (Islas Malvinas 1650). Va a haber un tiempo de compartir entre los distintos productores y emprendedores de la ciudad. También van a participar expositores de las universidades. Va a estar presente el clúster de pesca y también va a haber una empresa que está comenzando e innovando en esta etapa de emprendedorismo y que realiza servicios de automatización y robótica”.

En tal sentido, precisó que la primera exposición estará a cargo del productor tolhuinense  Pedro Amarrilla, quien se dedica a la cría de aves codornices y también a la producción de huevos de codorniz. “Va a estar compartiéndonos cómo ha sido su experiencia en el campo emprendedor y hablando un poco de cómo es la explotación de codornices que es la única en la Patagonia. Cuando se convocaron a través de las líneas de financiamiento del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, el participó presentando un proyecto. No fue asignado en la convocatoria porque se ha reducido bastante de la cantidad de proyectos que ellos pensaban que iban a financiar. Solo se financiaron 15 proyectos en todo el país por falta cuestiones económicas. De todos modos, quedaron pendientes y si llega a venir más financiamiento, pueden llegar a venir algunos más”.

El delegado del Ministerio de Ciencia y Tecnología en Río Grande, destacó la importancia de que “exista la vinculación entre los productores y la universidad ya sean pequeñas, medianas y microempresas. Es importante para ver cómo se puede ayudar desde la universidad en donde nos enriquecemos todos. Siempre tenemos cosas positivas a raíz de estas vinculaciones”.

También va a estar el ingeniero Flavio Gragnolatti quien “va a hablar de la producción de fieltros a partir de lana de oveja. Estuvo participando de varias exposiciones y generando justamente estos fieltros a partid de lana y objetos de valor a partir del mismo fieltro”.

Representando a la Universidad Nacional de Tierra del Fuego estará la Directora de Ciencia y Tecnología, la licenciada Gloria D’Adamo, quien va a estar hablando sobra la instalación de aerogeneradores experimentales.

También estará la doctora Fernanda Negri representando a la UTN de Ushuaia, quien hablará sobre el clúster de pesca artesanal en Tierra del Fuego, sobre los resultados alcanzados y la experiencia que han tenido los pescadores artesanales a partir de la formación de este clúster.

Asimismo, el licenciado Fabio Seleme estará hablando de la “oficina del emprendedorismo y de la oficina de la vinculación para emprendedores en la sede de la Facultad Regional Río Grande. También estarán otros expositores y emprendedores como el ingeniero Cristian Álvaro de Automatismo CRG que es una empresa que se ha destacad en la innovación en el campo de la robótica industrial ofreciendo los servicios de automatización de robótica y diseño”.

El cierre de la exposición estará a cargo de Sergio Groh que ha llevado adelante un emprendimiento que se dedica al hidrolavado ecológico a domicilio.

La licenciada Rodríguez, aseguró que “es muy interesante porque más allá de lo que hace a la semana del emprendedor, uno de los objetivos que se generar con estos encuentros es justamente generar estas vinculaciones y poder revisarnos al interior y trabajar en mercado interno. Hay muchos emprendedores que a su vez podrían estar salvando esas ausencias de insumos y servicios a otras empresas más grande que son desconocidos porque no han tenido los espacios para generar estos contactos directos que es lo que va a permitir esta exposición. La universidad va a estar dando el aval y entonces se genera una articulación beneficiosa para todos”.

En Ushuaia, la "Semana del Emprendedor Tecnológico" se estará llevando a cabo el próximo 22 de septiembre.

En Ushuaia, la «Semana del Emprendedor Tecnológico» se estará llevando a cabo el próximo 22 de septiembre.

Semana del Emprendedor en Ushuaia

El ingeniero Ciuró confirmó que la “Semana del Emprendedor” también se estará llevando a cabo en la capital fueguina el próximo 22 de septiembre desde las 14:00 a 19:00 horas en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego con otros emprendedores y expositores “completamente diferentes y otra temática que está muy buena y sería muy interesante en compartirla”.

En primer orden estará la empresa “Panal Consulting” con Leonel Viera y Federico González quienes se dedican a aplicaciones móviles para gobiernos locales. “Es una realidad virtual de bajo costo para la promoción turística. Es una oferta de emprendedorismo orientada al turismo. También hay otra empresa dedicada al turismo que es “Tu ciudad desde arriba” a cargo del ingeniero Mesenken y Maximiliano Mustapic y además estará “Microgeneración Eólica” que va a estar hablando el ingeniero Pablo Lerzo y también estará “Emprender Turismo” con Rodolfo Fehrmann y Silvina Cárdenas Romero del INFUETUR, entre otros emprendedores y productores. Sería muy importante poder participar de ambos eventos pero es complicado por las distancias y horarios. Va a haber mucha participación porque está generando mucho interés en la gente. Las personas con las que me he contactado se han mostrado interesados sobre todo conocer la experiencia de nuestros emprendedores y en saber de qué se tratan esos emprendedorismos. La gente está interesada, quiere conocer y quiere ver a los emprendedores locales”, aseguró Ciuró.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad