• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Ingresaron a las oficinas del Juzgado Federal rompiendo una ventana

Ingresaron a las oficinas del Juzgado Federal rompiendo una ventana

La denuncia fue formulada por el Defensor Oficial, Martín Larrañaga, a cuyas oficinas ingresaron después de romper un vidrio de una ventana. En el edificio hay personal de Gendarmería Nacional y en el libro de guardia solo consta que se escuchó la rotura de un vidrio en horas de la madrugada de ayer.

Ingresaron a las oficinas del Juzgado Federal de Río Grande rompiendo una ventana.

Ingresaron a las oficinas del Juzgado Federal de Río Grande rompiendo una ventana.

Río Grande.- “Lamentablemente, en horas de la mañana, al ingresar a mi despacho he encontrado faltantes, he encontrado cosas revueltas, roturas. Aparentemente han ingresado por una ventana muy pequeña, me llama poderosamente la atención. Sobre todo porque la Defensa Pública actúa siempre en el marco de la vulnerabilidad, no tenemos causas de intereses económicos o patrimoniales que revistan de gravedad o de interés, para personas que quieran entrar a ver nuestros papeles”, aseguró el Dr. Martín Larrañaga.
Luego, refiriéndose a la construcción que ocupan sobre la avenida San Martín, en pleno centro de la ciudad entre las calles Espora y 9 de Julio, comentó que se trata de “un edificio amparado por el Estado nacional, un edificio histórico de la ciudad que ha sido declarado de interés patrimonial”.
El lugar cuenta con custodia de personal perteneciente a la Gendarmería Nacional, y en el libro de guardia solo consta que se escuchó la rotura de un vidrio en un baño a las 3:40 de la mañana. El abogado dijo que se ocupó “de hacer la denuncia penal correspondiente ante la señora Secretaria de la Fiscalía Federal”, y personal de Gendarmería junto al Fiscal Marcelo Rappaport y el propio Martín Larrañaga, realizaron este mediodía una recorrida para constatar lo sucedido.
El defensor también comentó que “enfrente tenemos el edificio del Hotel Casino Status, donde se observan las cámaras de seguridad que utiliza el personal policial para dar seguridad a la ciudadanía que opera en la zona bancaria. Así que esperamos que tenga la inteligencia el Fiscal para pedir estas imágenes y que se pueda ver a la persona que ingresó, para saber cuáles son los motivos para hacerlo”.
Dijo que el hecho preocupa “porque llevo 19 años en esta ciudad, más de 9 en esta Defensoría, y jamás nos había ocurrido un tema como este”, remarcó finalmente Larrañaga.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad