Las jóvenes rescatadas se encontraban en “estado de vulnerabilidad”

Trata de personas: Las jóvenes rescatadas se encontraban en “estado de vulnerabilidad”

La Justicia Federal de la provincia de Misiones ordenó los procedimientos, no solo en aquella provincia, sino también en Tolhuin y Río Grande. Los diligenciamientos judiciales fueron llevados adelante por personal de Gendarmería Nacional.

Dos jóvenes fueron rescatadas de una red de trata de personas. Las órdenes de allanamientos en Tolhuin y Río Grande fueron emanadas por la justicia misionera. Hay cuatro personas detenidas.

Río Grande.- De acuerdo a las publicaciones de diferentes medios misioneros, detallan que dos jóvenes fueron rescatadas de una red de trata de personas por agentes de Gendarmería Nacional que detuvieron a cuatro personas involucradas en ese delito; durante los allanamientos que se realizaron en Tierra del Fuego y Misiones.
Durante los operativos surgidos por orden de la justicia misionera, la fuerza de seguridad federal detuvo a tres hombres en Tierra del Fuego y otro en Misiones.
El juez federal de El Dorado, Miguel Ángel Guerrero, avanzó en una investigación por trata de personas que permitió localizar a las jóvenes en locales de las ciudades de Tolhuin y Río Grande. Las jóvenes, según Gendarmería, se encontraban “estado de vulnerabilidad” retenidas por los tres hombres.
Los detenidos, en tanto, tenían en su poder “pequeñas dosis de cocaína y marihuana, dinero en efectivo y teléfonos celulares” que quedaron secuestrados.
En tanto, en la localidad de Montecarlo en Misiones una persona era detenida al estar vinculada a las pesquisas.
Personal femenino de Gendarmería junto personal de la Oficina de Rescate asistieron directamente a las víctimas, que serán trasladadas hasta la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.