• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

“Estamos reorganizando todo para ser aún más fuertes e intensos en el trabajo que estamos haciendo”

Murray: “Estamos reorganizando todo para ser aún más fuertes e intensos en el trabajo que estamos haciendo”

Así lo aseguró el secretario de Seguridad de la Provincia, Ezequiel Murray, quien destacó la jerarquización del área de Seguridad y celebró la “confianza depositada en nuestro equipo por parte de la gobernadora Bertone”. Asimismo, indicó que se encuentran “reorganizando” el trabajo para ser “aún más fuertes e intensos en el trabajo que estamos haciendo”. Remarcó la importancia de la Policía Rural y detalló las gestiones que vienen realizando para recuperar el escáner de seguridad para combatir al narcotráfico. Además anticipó la construcción de la Comisaría Nº 4 para la Margen Sur y un nuevo cuartel de Bomberos para el mismo sector de la ciudad.

El secretario de Seguridad de la Provincia, Ezequiel Murray, brindó detalles de la nueva Secretaría de Seguridad y de la jerarquización que le ha dado la gobernadora Rosana Bertone a un área tan importante para la sociedad.

El secretario de Seguridad de la Provincia, Ezequiel Murray, brindó detalles de la nueva Secretaría de Seguridad y de la jerarquización que le ha dado la gobernadora Rosana Bertone a un área tan importante para la sociedad.

Río Grande.- El secretario de Seguridad de la Provincia, Ezequiel Murray, brindó detalles de la nueva Secretaría de Seguridad y de la jerarquización que le ha dado la gobernadora Rosana Bertone a un área tan importante para la sociedad.
En diálogo con Radio Universidad (93.5 MHZ) al programa “Buscando el Equilibrio”, el funcionario provincial expresó su satisfacción por “la confianza depositada en nosotros y en nuestro equipo de trabajo por parte de la gobernadora Rosana Bertone. El trabajo es muy arduo donde estamos esperando todas las estructuras nuevas tanto de la Policía, Servicio Penitenciario, Defensa Civil, Límites y Fronteras, es decir que estamos reorganizando todo para ser aún más fuertes e intensos en el trabajo que estamos haciendo”.
A su vez, reveló que “nosotros lo que siempre hablamos en todos los ámbitos que tengan que ver con seguridad a nivel nacional, es que somos la única provincia del país que estamos custodiados en todos nuestros límites por las fuerzas federales. Al ser una isla, si bien nos genera muchos inconvenientes, también tenemos muchos beneficios con lo cual siempre estamos en cosas nuevas ofreciendo a la provincia para aplicar nuevas tecnologías que serían de mucha utilidad”.

Gestiones para recuperar el escáner de seguridad

En otro orden, Murray aseguró que se encuentran gestionando la recuperación del escáner de seguridad para la provincia y recordó que “es un tema que tuvimos tratando incluso antes de asumir al cargo porque para nosotros es una prioridad la lucha contra el narcotráfico y siempre fue la palabra de la Gobernadora, encarar esta problemática de frente. Es vital contar con esta tecnología para la provincia”.
En tal sentido, sostuvo que “tenemos el flagelo del narcotráfico que es a nivel mundial que en mucho de los casos la tecnología que ellos utilizan va más rápido que las fuerzas que lo controla con lo cual termina siendo una carrera que uno corre con desventaja. Nosotros estamos poniendo todo nuestro esfuerzo para cuidar a nuestra población y sobre todo a los jóvenes. Debemos atacar el problema no sólo desde el lado de la seguridad sino también de la educación. Es un trabajo multidisciplinario y por eso constantemente estamos capacitando a nuestras fuerzas policiales en todo lo que tiene que ver con la trata de persona y narcotráfico que son delitos complejos”.
Con respecto al lavado de dinero, Murray explicó que “nuestra Policía es quien lleva a cabo estas investigaciones y está muy capacitada y hace un excelente trabajo en cuanto al tema de prevención y detección también. Todos estos delitos son tratados por la Justicia Federal por lo cual nosotros somos ‘auxiliares’ de lo que decida la Justicia”.
El secretario de Seguridad también hizo hincapié en el estado de la División de Canes de la provincia, y destacó el trabajo “arduo y a pulmón y quizás no ha tenido el acompañamiento necesario. Hemos tenido unos de los instructores que se ha capacitado en Colombia, en donde está una de las mejores escuelas para instructores y para perros, y lo ha hecho por cuenta propia con lo cual si bien alentamos eso y nos gusta ver el compromiso de nuestra gente, también creemos que lo que corresponde es que la provincia se ocupe de eso y en eso estamos trabajando para poder brindarle a la gente las herramientas y capacitación necesaria”.
Asimismo, agregó que “se está trabajando en muchos convenios a nivel nacional y patagónico. Disponemos de un dron en la Policía con lo cual está a disposición del organismo que lo necesite”.

Vehículos con equipamiento

Con lo que respecta a la situación de los vehículos policiales de la provincia, Murray recordó que “lo que se hizo fue la compra de los patrulleros pero el equipamiento no se adquirió. Si bien fue muy importante y lo estamos financiando nosotros, en su momento la gobernadora Bertone (en ese momento Senadora) gestionó para llevar adelante la compra de estos patrulleros. Fue una compra muy importante. Si bien por ahí nos faltan algunas cosas, nos sirven muchísimo estos vehículos”.

La compleja situación de la Margen Sur

Debido a la cantidad de incidentes que ocurren a diario en la Margen Sur de Río Grande, uno de los barrios más carenciados de la ciudad del norte de la provincia, el secretario Murray se refirió a esta situación y aseguró que “tenemos un trabajo constante desde que asumimos en donde hace semanas atrás se firmó un contrato con la empresa constructora que ganó la licitación para que una vez que concluya la veda invernal, pueda empezar a construir la Comisaría Nº 4 de la Margen Sur teniendo en cuenta que es vital para nosotros y tenemos proyectado también la construcción de un cuartel de Bomberos de la Policía en el mismo barrio y trabajar en conjunto con el resto de las áreas donde se va a construir un centro de mediana complejidad hospitalaria y algunas cuestiones más que estamos trabajando en equipo con todo el Gobierno”.

Mejoras para el Policía Rural

Asimismo, el secretario de Seguridad destacó el trabajo que se está llevando a cabo con la Policía Rural y remarcó que “la primera obra y el primer trabajo que hicimos una vez que asumimos fue la refacción completa del destacamento del puesto José Menéndez donde también se trabajan todos los temas rurales. Es una gran preocupación nuestra para tener toda la provincia controlada y que el personal tenga las cosas como corresponden y se merecen por la tarea que realizan”.
Con respecto a la situación del Cabo San Pablo, indicó que “el destacamento está funcionando y fue refaccionado hace un año aproximadamente y está trabajando normalmente. Siempre estamos trabajando y visitando con el objetivo de mejorar constantemente”.

Contacto con otras provincias

El secretario de Seguridad de Tierra del Fuego, se refirió al trabajo en conjunto que realizan con sus pares del resto de las provincias del país y destacó el trabajo que se lleva a cabo el Consejo Federal de Seguridad el cual se reúne cada 45 días aproximadamente. “Lo que vemos es el común de la provincia y el interés de todo es la lucha con el narcotráfico. Es lo más importante y también la importancia de la tecnología para poder luchar eficientemente contra el delito”.
En ese sentido, detalló que la marihuana es “la droga que más ingresa a la provincia”.
Finalmente, remarcó que “la tecnología crece día a día y el delito en general usa más tecnología y nosotros tenemos que estar a la altura de la circunstancia y estamos trabajando para eso”.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad