«Ni el Jefe de Policía está por arriba de ningún Ministro, ni ningún Ministro está por arriba de la Gobernadora»

Murray respaldó al Jefe de la Policía

El secretario de Seguridad del Gobierno Provincial, Ezequiel Murray, se refirió a la renuncia del ministro de Gobierno Gastón Díaz, señalando que «tenemos un gran reconocimiento por la tarea que llevó adelante Díaz, en especial porque construyó un diálogo muy fructífero con los sindicatos y sobrellevó momentos muy complejos al inicio de nuestro gobierno».

Ezequiel Murray, secretario de Seguridad del Gobierno Provincial.

Ushuaia.- Murray aseguró que «ese diálogo que fue trabajosamente construido con su equipo, es un capital muy importante que el Gobierno va a continuar y fortalecer, porque nuestra Provincia necesita más diálogo y menos violencia».
Con respecto a la situación de la Policía provincial, Murray destacó «la decisión de la Gobernadora de dar rango de Secretaría de Estado al tema de la seguridad, lo que implica claramente la voluntad de fortalecer el área y la conducción política de la Fuerza».
«Sabemos que hay hechos de inseguridad que preocupan a la población y estamos trabajando para tener una Policía moderna, eficiente y transparente», aseguró.
Con relación a las críticas que realizó Díaz sobre la figura del Jefe de Policía Nelson Moreyra, remarcó que «ni el Jefe de la Policía está por arriba de ningún Ministro, ni ningún Ministro está por arriba de la Gobernadora, eso hay que tenerlo claro».
Sobre las supuestas irregularidades denunciadas por Díaz, Murray planteó que «nosotros valoramos mucho el trabajo que viene haciendo el Jefe de policía y cuenta con nuestro apoyo. Por supuesto que si algún funcionario tiene elementos para cuestionar el accionar de otro funcionario, uniformado o no, es su obligación hacerlo como corresponde y esa fue la instrucción que Bertone nos dio desde el primer día de su gobierno, porque nadie tiene coronita”, dijo.
“Pero lo que tampoco podemos hacer es poner bajo sospecha a funcionarios que han desempeñado correctamente su tarea sin tener elementos concretos. Si Díaz tiene elementos concretos vemos muy bien que los aporte a la Justicia y que se investigue. Nuestro Gobierno va a colaborar como siempre con la Justicia si hay algún requerimiento, porque lo mejor para la comunidad y para la propia Policía es que se puedan aclarar todas las dudas que hayan, porque como dice la Gobernadora, la verdad siempre es el camino más corto».