• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Se cortará el tránsito la Ruta 3 por cuatro días

La Ruta 3 tendrá el tránsito restringido por cuatro días

Desde este lunes 6 y hasta el jueves 9, la Ruta Nacional N°3 a la altura de Almafuerte y Sabattini –frente a la UTN-, quedará cortada al tránsito vehicular debido a trabajos que se realizarán para el cruce del gasoducto por parte de la firma Camuzzi Gas del Sur. Al mismo tiempo, el Municipio de Río Grande aprovechará este corte para cruzar un nuevo caño de 600 milímetros de drenaje de efluentes que permitirá aliviar el desagüe cloacal del barrio Camioneros y aledaños. Se establecieron las vías alternativas de acceso al sur de la ciudad y hacia Chacra XI.

El secretario de Obras y Servicios Públicos, licenciado Jorge Coldorf, explicó que “hay dos cruces, uno del gasoducto, que es una cañería muy importante de 6 pulgadas, y otra de 600 milímetros que tiene que ver con el aliviador de cloacas de la zona de la UTN, barrio Camioneros, Phillips, La Anónima y toda esa franja, que solo tiene un caño muy chiquito de apenas 20 centímetros de diámetro; podríamos decir que es un cruce domiciliario”.

El secretario de Obras y Servicios Públicos, licenciado Jorge Coldorf, explicó que “hay dos cruces, uno del gasoducto, que es una cañería muy importante de 6 pulgadas, y otra de 600 milímetros que tiene que ver con el aliviador de cloacas de la zona de la UTN, barrio Camioneros, Phillips, La Anónima y toda esa franja, que solo tiene un caño muy chiquito de apenas 20 centímetros de diámetro; podríamos decir que es un cruce domiciliario”.

Río Grande.- El secretario de Obras y Servicios Públicos, licenciado Jorge Coldorf, explicó que “hay dos cruces, uno del gasoducto, que es una cañería muy importante de 6 pulgadas, y otra de 600 milímetros que tiene que ver con el aliviador de cloacas de la zona de la UTN, barrio Camioneros, Phillips, La Anónima y toda esa franja, que sólo tiene un caño muy chiquito de apenas 20 centímetros de diámetro; podríamos decir que es un cruce domiciliario”.
Agregó que “nosotros vamos a aprovechar este zanjeo, que es muy importante por el beneficio que conlleva para la comunidad, y durante cuatro días va a estar cortado a partir del lunes próximo; es decir, lunes, martes, miércoles y jueves de la semana próxima va a estar cortada la Ruta 3 en la zona de Almafuerte, en la zona del GNC, frente a la Universidad Tecnológica Nacional”.
Detalló que “todo ese nudo vial frente a la UTN va a estar cerrado al tránsito vehicular y queremos que los usuarios vayan tomando nota de esta situación y que pueden utilizar las colectoras laterales la Ruta 3; es decir, Islas Malvinas”.
En este sentido expuso que calles como Sarmiento, 25 de Mayo y sus transversales, en la zona del Parque Industrial, como Córdoba y Wilson serán las arterias más transitadas en esos cuatro días”.
El Secretario de Obras y Servicios Públicos entendió que “este nuevo ducto de 600 milímetros va a solucionar un eterno problema en esa zona que sufre constantes problemas con las redes cloacales. Va a triplicar la capacidad de drenaje porque actualmente tiene un ducto de cruce de 20 centímetros que estaba preparado para otra densidad de población”.

El municipio dio a conocer las vías alternativas

El Subsecretario de Gestión Ciudadana del Municipio de Río Grande, informó que los trabajos parciales para el cruce del gasoducto fueguino y del ducto cloacal de la red municipal comenzaron este jueves a la noche y este viernes estará parcialmente cortada la Ruta Nacional N° 3. Personal de la Dirección de Tránsito estará destacado en el lugar.
“Para ubicarnos con los vecinos esta obra se realiza en el eje Almafuerte – Sabattini y su intersección con la Ruta 3 y la Complementaria 5 que va al Aeropuerto y Chacra XI. En ese contexto ya hoy los trabajos se están llevando adelante para hacer el trabajo de paso de pluviales y la alimentación de gas hacia los barrios de la Margen Sur”.
Agregó que “en ese sentido va a haber un corte total de la Ruta 3 a partir del lunes, pero a partir de este viernes ese corte va a ser parcial por lo que recomendamos a los automovilistas y transeúntes que transiten con mucha precaución y también pedirles paciencia a todos los vecinos, teniendo en cuenta que es una obra muy importante para el desarrollo de la ciudad y una mejor calidad de vida a los nuevos barrios”.
Daniel Facio dijo además que “queremos darles las alternativas a las personas que vayan desde el casco viejo hacia los barrios San Martín, Aeropuerto o Chacra XI, que tomen por Schweitzer porque esta vía tiene un semáforo en la Ruta 3 y una vez se cruce esta arteria, tomen por Guayaquil, para luego tomar la Complementaria N° 5 y Echelaine”.
Caso inverso, “si se viene desde el sur, desde Malvinas Argentinas (ex Chacra XIII), deberán ingresar por D’Agostini si quieren ir hacia el casco céntrico y tener esto en mente durante la próxima semana, el lunes, martes, miércoles y posiblemente el jueves hasta que concluyan estos trabajos”, dijo el funcionario municipal.
Por último, Daniel Facio confirmó que “se van a destacar inspectores de Tránsito, incluso también señalamiento visual, para brindar la mayor seguridad en ese lugar”

 

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Néstor Alberto Centurión
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15505797
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director:a.centurion23@gmail.com
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad