Incesante trabajo en el Centro de Salud N° 2

Destacan el trabajo realizado en el Centro de Salud del Barrio Malvinas Argentinas

El Centro de Salud N° 2 dependiente de la Secretaría de Salud del Municipio de Río Grande se ha convertido en un ámbito fundamental no solo en la prevención de la salud, sino en la atención en diferentes servicios médicos, desde vacunación, pediatría, gerontología, clínica médica, ginecología y otros tantos servicios médicos. Este espacio municipal está constantemente lleno de vecinos que acuden a tener una solución a su enfermedad.

El Centro de Salud N° 2 también tiene un vacunatorio.

Río Grande.- El doctor Alejandro Mendoza, responsable de este centro municipal de salud, confió que “estamos muy apasionados por la respuesta que estamos teniendo en la comunidad, por la cantidad de gente que está viniendo diariamente al Centro de Salud y estamos muy contentos de lo que se está trabajando acá por parte de todo el plantel, tanto de las chicas de Promoción de Salud, las enfermeras y los profesionales que están prestando servicios que están poniendo todo lo mejor de ellos para llevar adelante la atención”.
Asimismo, dijo que “estamos trabajando con los vecinos de Malvinas Argentinas, barrio Los Cisnes, Vapor Amadeo, Chacra XI y zonas aledañas y estamos con un gran desafío para poder darle una respuesta a la comunidad y dada la complejidad por el crecimiento poblacional, vemos que el Centro de Salud N° 2 está dando respuestas y está dando a todas las áreas de salud; por ejemplo, la vacunación”.
En este sentido dijo que “estamos vacunando desde las 8:30 hasta las 15:30 horas; estamos atendiendo enfermería en forma continua, sin turnos ni ningún otro requerimiento para pacientes que vienen; se toma la presión arterial, se hacen curaciones; es decir, estamos atendiendo con turnos, pero también con demanda espontánea”.
Justamente el propio doctor Mendoza atiende todos los días de 8 a 16 horas, atendiendo tanto adulos como pediatría; tenemos también ginecóloga, una clínica médica, también el doctor Walter Abregú (Secretario de Salud del Municipio) los viernes nos está dando una mano en Clínica Médica y realmente quiero agradecer toda la gestión del profesor Gustavo Melella ya que el intendente de la ciudad nos apoya permanentemente y por el respaldo que nos da con la infraestructura, con los materiales, los insumos y con todos los programas que a través del municipio nos bajan para poder dar respuestas a los vecinos, que es lo que verdaderamente importa y no solo a los chicos, sino también a los adultos mayores que son la población más vulnerable”.

centro de salud 2

El Centro de Salud atiende a vecinos de todas las edades.

Asimismo, el Director del Centro de Salud N° 2 agregó que “también estamos atendiendo a gente que tiene PAMI, que tiene ProFe u otras obras sociales, como la UOM. Todos los que vienen acá están siendo recibidos, están siendo atendidos o están recibiendo una solución a su enfermedad. Realmente nosotros estamos muy desafiados”.
El médico dijo que “tenemos un 2016 con muchísimos desafíos y realmente sentimos que podemos contribuir con nuestro humilde trabajo a hacer esta ciudad de Río Grande mejor, donde podamos vivir cada día mejor”.
Por último compartió el doctor Alejandro Mendoza que “no solo nos quedamos en la atención de la salud, queremos que este sea un espacio donde también podamos brindar a los vecinos otras actividades y que ellos puedan ser partícipes de un encuentro social donde nos podamos saludar, donde nos podamos estrechar las manos donde podamos divertirnos, donde podamos tener un lugar de encuentro con el vecino, con el municipio y realmente también estamos desafiados en eso porque podemos ser partícipes de un eslabón más para que la gente pueda integrarse”.
Justamente este encuentro entre vecinos propicia la solidaridad y este Centro de Salud Municipal puede estar al tanto de situaciones de vecinos solos o que necesitan de un servicio sanitario y no se animaban a acercarse a ser atendidos.