Nueva edición de “Pequeños Sueños”

«Pequeños Sueños» y un programa cargado de información

Los alumnos de sexto grado de la EADEB, llevaron adelante una nueva edición del programa “Pequeños Sueños” en donde realizaron un completo resumen de las noticias más importantes de este mes.

este

«Pequeños Sueños».

Río Grande.- Los chicos de “Pequeños Sueños” realizaron una nueva edición de su programa que se transmite una vez por mes en Radio Universidad (93.5 MHZ).

En esta oportunidad, nos trajeron la última información referida a la Institución como así también lo transcurrido en el ámbito provincial y nacional.

El pequeño Román, conductor del programa, le dio el pase a su amigo Juan, quien nos comentó las actividades realizadas el 25 de mayo. “Nuestra escuela celebró mediante un acto esta fecha tan importante: Los alumnos de primer año, mostraron la vida de las personas en esas épocas. Bailaron, desfilaron y representaron a los distintos protagonistas de la sociedad. Segundo grado bailó y nos contó sobre los juegos de la época; Rayuela, gallito ciego, soga y la pelota eran los más jugados. Tercer grado bailó un pericón, mientras que cuarto y quinto grado recitaron unas bellas poesías. Nosotros, bailamos La Resbalosa. El broche de oro estuvo a cargo del profesor de música quien nos enseñó una canción y cantamos todos los grados juntos. El Decano Mario Ferreyra nos dirigió unas palabras muy conmovedoras e inolvidables para nosotros”.

"Pequeños Sueños".

Cumple del decano

Los alumnos también nos brindaron detalles del cumpleaños del decano de la UTN, Ingeniero Mario Félix Ferreyra: “El 4 de mayo fue el cumple de Mario. Más tarde todos los grados jugamos un torneo de futbol con Mario de árbitro. Después comimos un asado y todos comimos la torta helada que había. Estuvo muy divertido”

El turno de Felicitas y Luciana

La pequeña Luciana, nos comentó la actividad que se realizó el 13 de mayo: “el 13 de mayo se festejó la jornada de filosofía en nuestra escuela donde participaron todos los alumnos con distintos trabajos. Primero trabajó con el libro del Gato Pato, escrito por María Elena Walsh. Ellos llegaron a la conclusión de que somos diferentes pero a la vez todos iguales. Segundo, trabajó con el libro de Graciela Montes y ellos llegaron a la conclusión de que se podía tenerle miedo a alguien pero a la vez ser valientes. Tercero, trabajó con el libro Zuki. Ellos llegaron a la conclusión de que hay sentimientos buenos y malos pero no incorrectos y correctos y que cada uno elige como se siente.

Por su parte, Felicitas contó que los chicos de “cuarto, trabajó con el libro El Herido; ellos llegaron a la conclusión de que la amistad no es por interés y que las excusas no sirven. Quinto trabajo con el libro Los Siete Ratoncitos. Ellos llegaron a la conclusión de que hay que respetar las opiniones de los demás y sexto trabajó con el libro El Anillo de la Invisibilidad. Llegamos a la conclusión de que ser invisible, tiene sus ventajas”.

"Pequeños Sueños".

Info de EADEB

“Todos los años, los alumnos de quinto año realizan el diario de nuestro colegio en donde cuentan todo lo vivido este año. También, nosotros estamos leyendo un libro “la ciudad de las bestias” escrito por Isabel Allende.

Además, los chicos de “Pequeños Sueños” realizaron un flash informativo de los hechos más importantes en el ámbito deportivo nacional e internacional.

La columna de Sofía

En tanto la pequeña Sofía, comentó que “el Club Rotary está acompañando al comedor de María en la campaña “Abriguemos a Un niño” que consiste en ayudar a los niños más carenciados con la recolección de camperas, sábanas, acolchados, calzado, etc. La misma se llevará a cabo desde el 17 de mayo al 17 de junio. Aquellas familias que quieran colaborar, encontrará una caja en el patio de la primaria en donde podrán colocar lo donado”.

Día Internacional de la Danza

La pequeña Daia indicó que “El Día Internacional de la Danza se llevó adelante por la UNESCO en 1982. En Argentina, el Día del Bailarín se lleva el 28 de Febrero en honor al nacimiento al bailarín Jorge Donn. Nació en Palomar en 1947 y falleció en Suiza en 1992. Estudió danza clásico en el Teatro Colón y debutó con 15 años en Bruselas. Los invitamos el Día 1 y 2 de Junio al Arte de Movimiento en el Polideportivo”.

Rocío, por su parte, realizó un completísimo resumen sobre la historia del folclore argentino, el cual forma parte importante de nuestra cultura.

Aumento de gas

Federico, abrió el debate sobre los fuertes aumentos en las tarifas de la luz y el gas. Lucía, expresó su opinión y sostuvo que “si aumenta la luz y el gas, en una provincia en donde hace mucho frío y necesitamos prender la estufa para calentarnos, también tienen que aumentar los sueldos”.

Por su parte, Agustín, saludó a todos los operadores de radio en su día.