• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Juan Ignacio Catrimil el primer recibido en contexto de encierro

El CENT 35 llevó a cabo la colación de grado

Este viernes se llevó a cabo en la Casa de la Cultura el acto de egresados del CENT 35 ‘Profesor Julián José Godoy’ donde recibieron sus reconocimientos los mejores promedios de distintas carreras y asimismo la respectiva colación de grado. Juan Ignacio Catrimil fue el primer recibido en contexto de encierro de la Provincia y de la Patagonia y único del país en Tecnicatura Superior, con el mejor promedio de 9,10 en Comunicación Social. Asimismo, se rindió homenaje a quienes se acogen a la jubilación. El vicegobernador Juan Carlos Arcando, el ministro de Educación, profesor Diego Romero, y a la Rectora profesora Analía Cubino, encabezaron el evento. Arcando donó un sistema de proyección para la alta casa de estudios.

“Hoy nos enorgullece entregar el primer título obtenido por un estudiante de nuestra sede en la Unidad de Detención N° 1 de Río Grande”, dijo la Rectora Analía Cubino Paz, quien en la imagen saluda a Juan Ignacio Catrimil mientras la emoción se apodera de la atmósfera.

“Hoy nos enorgullece entregar el primer título obtenido por un estudiante de nuestra sede en la Unidad de Detención N° 1 de Río Grande”, dijo la Rectora Analía Cubino Paz, quien en la imagen saluda a Juan Ignacio Catrimil mientras la emoción se apodera de la atmósfera.

Río Grande.- Un emotivo acto de colación de grado del CENT 35 ‘Profesor Julián José Godoy’ se realizó este viernes a la noche en la Casa de la Cultura, oportunidad en que recibieron sus diplomas los graduados en las distintas carreras que dicta esta institución terciaria, como así también, los mejores promedios.
El acto contó con la presencia del vicegobernador de la Provincia Juan Carlos Arcando; el legislador provincial por Tolhuin, Daniel Harrington; el ministro de Educación de la Provincia, profesor Diego Romero, la directora Provincial de Educación Superior, bioquímica Evelina Arias; la Rectora del CENT 35, profesora Analía Cubino Paz; el subsecretario de Producción y Desarrollo Energético de la provincia, ingeniero Ricardo Vukasovic; el vicedecano de la Facultad Regional Río Grande de la Universidad Tecnológica Nacional, ingeniero Francisco Álvarez, en representación del ISES (Instituto Salesiano de Estudios Superiores), profesora Claudia Simón; la rectora del IPES, profesora Alicia Olguín; el rector del IPES de Ushuaia, profesor Dante Pellegrino; vicerrectores, coordinadores y profesores del CENT 11 de Ushuaia; el director Provincial del Servicio Penitenciario, Inspector General doctor Claudio Canovas; el Adjunto Principal de la Unidad Penitenciaria N° 1, Ricardo Ortega Flores; el personal educativo de esta unidad penitenciaria; docentes de distintas instituciones educativas, invitados especiales, alumnos y familiares.
El acto dio inicio con el ingreso de la Bandera nacional portada por Guadalupe Lara, de la carrera de Comunicación Social; acompañada por la primera escolta Mariana Aguilar, técnica superior en Gestión Hotelera y la segunda escolta Norma Contreras de de la carrera en Administración Pública; en tanto la Bandera de la provincia fue portada por María Laura Galli y sus escoltas Verónica Soledad Olariaga y Brian Daniel Villa, todos de la carrera de Diseñador Gráfico. Acompañando las enseñas ingresó la rectora Analía Cubino.
Integrantes de la escuela de lengua de señas del Instituto Salesiano de Estudios Superiores acompañaron tanto en la interpretación del Himno nacional como las instancias del evento.

El primer egresado de la Argentina en una Tecnicatura Superior

El ministro Diego Romero confió que “estamos muy contentos de participar de este acto académico, en este nuevo evento de los que se reciben en las carreras que dicta el CENT 35, institución que lleva el nombre del fallecido fundador, el profesor Julián José Godoy”.
El titular de la cartera educativa detalló que “hay egresados de cuatro sedes que tiene el CENT 35 y de distintas tecnicaturas. Esta institución tiene una oferta aproximada de unas veinte carreras en las distintas sedes, incluidas también las que se dictan en contexto de encierro”.
En ese sentido destacó que “tenemos el primer egresado en contexto de encierro y esto es único en Tecnicatura Superior aquí en la Argentina y también por eso estamos muy felices de acompañar este acto de egresados”.
Agregó finalmente que Juan Ignacio Catrimil es el primer egresado, “pero hay otros que están estudiando carreras de Comunicación Social y Diseño”.
Catrimil obtuvo dos horas de permiso para participar del acto y recibió su reconocimiento por parte de su profesor Daniel Eduardo Lodeiro, a quien agradeció profundamente por esta oportunidad de superarse en la vida. Catrimil logró obtener el mejor promedio con 9,10 en Comunicación Social.

“No hay meta sin esfuerzo”

La técnica superior en Enfermería, Pamela Montenegro, fue la encargada de pronunciar palabras alusivas en representación de los graduados, quien visiblemente emocionada destacó que “esta noche marca el final de una etapa como alumnos y tenemos sentimientos encontrados y en cada uno de nosotros, una alegría enorme por haber alcanzado una meta personal y con muchas expectativas de lo que ocurrirá en el futuro”.
La alumna agradeció la oportunidad que el CENT 35 dio a todos de poder seguir una carrera, superarse tanto en el plano personal como en el profesional y asimismo a los profesores que han puesto un gran empeño para que esta graduación sea una realidad y a las propias familias.

“Trabajamos para el futuro”

El vicerrector del CENT 35, profesor Fernando Gómez, destacó en primer término el aliento que les brindó el vicegobernador Juan Carlos Arcando, “que nos remarcó el trabajo en equipo, y quiero decir que estamos trabajando en equipo y vamos a triunfar en equipo”.
Remarcó y nombró a cada uno de los profesores de cada carrera de la institución y asimismo al personal POMyS y al personal de Tolhuin que han colaborado con el acto. Asimismo subrayó la presencia del CENT de Ushuaia como un hecho histórico. “Algo está cambiando, algo se está haciendo mejor”, expuso el profesor Gómez quien agradeció también la presencia de la UTN y la comunidad salesiana.
“A nosotros, los docentes, el contrato social fija que solo nos deben reconocer en el futuro. Trabajamos para el futuro y por ese futuro trabajamos y son los alumnos nuestro futuro y nuestra razón de ser”, expuso el Vicerrector.

“Entendemos a la Educación Superior como bien social”

La Rectora del CENT 35, por su parte, reflejó que “este es el acto académico más importante de la institución” y asimismo comparó el hecho de acompañar “como de compartir, de ayudar y de ir juntos buscando una meta, luchando contra las adversidades. El acompañamiento es necesario”, definió.
Asimismo, la profesora Analía Cubino Paz resaltó como significativa la presencia de la Universidad Tecnológica Nacional en un acto del CENT 35. “Es un hecho muy importante para nosotros y refundante”, dijo y lo propio dedicó al CENT 11 de Ushuaia como un hecho “de unión y de visión compartida; de pertenencia y reconocimiento mutuo por la tarea de la formación de ciudadanos en la educación técnico-profesional, comprometidos con el desarrollo humano de nuestra provincia grande”.
Agradeció la presencia del IPES ‘Paulo Freire’ “que ha brindado capacitación a nuestros docentes; asimismo al Servicio Penitenciario y al ISES. Es una alegría poder contar con el sistema de educación superior aquí presente”, compartió la Rectora.
Recordó que el CENT 35 nació “más allá de las fronteras establecidas” y “abierta a establecer vínculos estratégicos y renovar acuerdos para el bien de la ciudadanía”.
“Entendemos a la Educación Superior como bien social; trabajamos para ser una unidad estatal solidaria y de calidad, donde vivan la libertad y la democracia; donde se promueva el desarrollo de capacidades y competencias colectivas e individuales para la vida profesional y el ejercicio activo de la ciudadanía”.
Asimismo valoró el hecho de que el pasado año se haya realizado la primera graduación en Tolhuin que comenzó en el 2011 “y planteamos el desafío que habíamos asumido recientemente en una modalidad dentro de nuestra modalidad: enseñar en el contexto de encierro. Hoy nos enorgullece entregar el primer título obtenido por un estudiante de nuestra sede en la Unidad de Detención N° 1 de Río Grande. Lo logramos juntos, entre todos los actores institucionales de nuestra casa y del Servicio Penitenciario, en compañía del resto de las instituciones del Centro Educativo ‘Aldo Abregú’ que nos nuclea a nivel primario, secundario, terciario y de formación profesional en esa Unidad”, resaltó Cubino quien ponderó la Radio socio-educativa del CENT 35 que se ha cristalizado como un interesante recurso pedagógico.

Reconocimiento a docentes que se jubilaron

También en el acto se entregaron reconocimientos y presentes por parte de la comunidad educativa a Néstor Sierra, Daniel Blázquez, Rosa Calixto, Luis Gallardo y Daniel Muñoz, quienes se acogieron a su jubilación.

Entrega de medallas y mejores promedios:

Técnico Superior en Enfermería:
OYARZO ZURA, ANA PAULA con 8,41
SANZ, ALEJANDRA SOLEDAD con 8,41

Técnico Superior en forestal:
BONACALZA, CARLA ANTONELA con 7,46

Técnico Superior en Esterilización:
AREVALO FÁTIMA LORENA con 7,68

Técnico Superior Análisis de Sistemas:
BARRIOS EMANUEL ANDRÉS con 9,04

Técnico Superior en Administración Pública orientada al desarrollo local FALCONE GUINEO, ROMINA ALEJANDRA CON 8,63
WHITE TRIVIÑO, PABLO ANDRÉS con 8,96

Técnico Superior en Gestión Hotelera:
FERREYRA, VIVIANA GABRIELA con 9
PAZOS, MANUELA con 8,93

Técnico Superior Administración de Empresas:
BARRIOS, ERICA BEATRIZ con 7,72
IOCCO, VALERIA RINA con 9,14

Técnico Superior en Petróleo:
OYARZO CARDENAS, LUCIANO GERMAN con 7,57

Técnico Superior en Comunicación Social:
ALANCAY FERNANDO NELSON con 8,9
GARCIA OYARZUN, MARCIA CRISTINA con 8,9
CATRIMIL JUAN IGNACIO con 9,10

Diseñador Gráfico:
ALMONACID CONTRERAS LUCAS FABIÁN con 8,62
OJEDA RUIZ, CAMILA AYELEN con 8,62
CARDENAS DIAZ, CAMILA FLORENCIA con 9,24

Técnico Superior en Mantenimiento Industrial con orientación en seguridad e higiene en el trabajo:
HIDALGO, JUAN NICOLAS con 8,65
CERRICHIO, ANGEL FERNANDO con 8

Técnico Superior en Industria de Procesos Químicos:
ZENTENO FAUSTO EZEQUIEL con 8,15

Técnico Superior en Gestión Ambiental con Orientación Forestal
GUTIERREZ, JORGE DANIEL con 8,11

Técnico Superior en Tecnología Industrial de los Alimentos
AMARILLA, CARLOS ALBERTO con 7,21
VARGAS RIVAROLA, SOFIA VANESSA con 7,91

TÉCNICO SUPERIOR EN COMUNICACIÓN SOCIAL
ALANCAY Fernando Nelson
CARRARI Jorge Abel
CATRIMIL Juan Ignacio
CHACON Luis Oscar
GARCIA OYARZUN Marcia Cristina
GOMEZ María Celeste
ITURBE Naiara Belén
MALDONADO Lucila Ivana
NAVARRO CORONADO Cecilia Tamara
OLDENBURG Alejandra Margarita
RIVERO FERNANDEZ Alejandro Jainen
SANCHEZ Laura Noemí
SCIPIONI María Elisa
VIVAR RACH Andrea
VUKASOVIC Antonella

DISEÑADOR GRÁFICO:
ALMONACID CONTRERAS Lucas Fabián
CABRERA Sol Romina
CARDENAS DÍAZ Camila Florencia
FLORES Gisela Evangelina
FOCHETTI Edgar Alejandro
LÓPEZ Cristian Agustín
OJEDA RUIZ Camila Ayelén
PERALTA GÓMEZ Santiago Nicolás
PICHUNCHEO ILNAO Marina Alejandra
VALBUSA Franco Emiliano
VALENZUELA BIÑONES Camila Viviana
ZAPATA Fabio Matías

TÉCNICO SUPERIOR EN ADMINISTRACION PÚBLICA ORIENTADA AL DESARROLLO LOCAL
ALARCON María Belén
BARRIAS Laura Anahí
BARRIENTOS CENTURION Maira Micaela
CALIVA Laura Daiana
CALVO Guillermo Ariel
CASTILLO Susana Neri
FALCONE GUINEO Romina Alejandra
FLEITAS Laura Lorena
GALLARDO QUINCHAMAN Juan Sebastián
GARCIA Pamela Anabel
GUANUCO Juan Antonio
MARTIN Dariana Anyelen
OYARZO URIBE Jorge Luis
PACHECO Walter Ramón
PEÑA Rocío Clarivel
RIOS GUEVARA Lady Amparo
ROLANDO Alejandro Gustavo
SILVA Marta María
TILLERIA Karina Lorena
WHITE TRIVIÑO Pablo Andrés
ZABALA Guillermina Soledad

TÉCNICO SUPERIOR EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS
BARRIENTOS Julia Verónica
BARRIOS Erica Beatriz
CENTURION VELASQUEZ Valeria Elizabeth
ESPINOSA María Lourdes
FERNANDEZ Loreley Anabel
FERNANDEZ Verónica Romina
IOCCO Valeria Rina

TÉCNICO SUPERIOR EN ESTERELIZACION
AREVALO Fátima Lorena
CELMA Luis Federico

TÉCNICO SUPERIOR EN ANALISIS DE SISTEMAS
BARRIOS Emanuel Andrés
CALDERINI Matías
TORRES Lucas Ezequiel

TÉCNICO SUPERIOR EN TECNOLOGÍA INDUSTRIAL DE LOS ALIMENTOS
AMARILLA Carlos Alberto
VARGAS RIVAROLA Sofía Vanessa

TÉCNICO SUPERIOR FORESTAL
BONACALZA Carla Antonela
VIDAL Héctor Andrés

TÉCNICO SUPERIOR EN GESTION AMBIENTAL CON ORIENTACIÓN FORESTAL
GUTIERREZ Jorge Daniel
NUÑEZ Verónica Beatriz

TÉCNICO SUPERIOR EN PETRÓLEO
CABRAL SENA Diego Leonardo
JIMENEZ RUIZ Arnaldo Baltazar
ONAINDIA Mariano Juan
OYARZO CARDENAS Luciano Germán
RACHILEWSKI Maximiliano Exequiel

TÉCNICO SUPERIOR EN INDUSTRIA DE PROCESOS QUIMICOS
BENITEZ Flavia Andrea
NINA PAREDES Gisela Andrea
ONTIVEROS Ester Julia
ZENTENO Fausto Ezequiel

TÉCNICO SUPERIOR EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL CON ORIENTACION EN SEGURIDAD E HIGIENE EN EL TRABAJO
AMENGUAL Lucas Maximiliano
AMENGUAL Matías Gonzalo
CAMPOS Fernando Agustín
CARRILLO Paola Alejandra
CERRICHIO Ángel Fernando
DURÉ Gustavo Víctor
GONZALEZ Jorge Héctor
GUENCHUMAN SUBIABRE Silvina Paola
HIDALGO Juan Nicolás
MARTINEZ Alejandro Javier
PEREZ OLIVERA Oscar Gerardo
ROBLES Abigail Rocío

TÉCNICO SUPERIOR EN GESTIÓN HOTELERA
ARAVENA Fabián Andrés
BENNATI Damiana Denisse
FERREYRA Viviana Gabriela
IZAGUIRRE Guillermo Roberto
MAUCIERI Nicolás Cristian
OYARZUN Carla Lorena
PAZOS Manuela

TÉCNICO SUPERIOR EN ENFERMERÍA
BARRIA VARGAS Laura del Carmen
BOGARÍN Diana Santa Lucía
CEJAS Edit Josefina
CORREA SILVA Sabrina Esther
DIAZ Yamila Betsabe
FLORENCIANO UGALDE Ivana Ramona
FRANCO Elin Araceli
GARCÍA RODRIGUEZ Luz Angélica
GASSNER Dora Cristina
GUAQUIN Romina del Carmen
HERRERA PRADO Ariel Manuel
JUAREZ Lourdes Viviana
LOPÉZ Ana Belén
LORDA CATTANEO Elea Marina
MARCHETTI Mariela Elizabet
MONTENEGRO Pamela Regina
MUÑOZ Vanina Ayelén
MUÑOZ MANQUEIN Evelyn Alejandra
OLEA Liliana Beatriz
OYARZO ZURA Ana Paula
PACHECO GONZALÉZ Angélica del Carmen
PEREZ BARRIENTOS Carina Paula
PESCE Néstor Fabián
SALVA Eloy Armando
SANZ Alejandra Soledad
TORRES María Celeste
VARGAS ESCOBAR Rocío Belén
VELAZQUEZ LATORRE José Alfonso
ZABALA NUÑEZ Ana Perla.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad