De Ushuaia a Alaska: Los fueguinos finalizaron la primera etapa y RECORRIERON 2900 KILÓMETROS

Julián Novais y Mateo Lobato, continúan su aventura en moto y ya recorrieron 2900 kilómetros. El 1º de abril partieron desde Ushuaia y anoche llegaron a Mar del Plata en donde fueron recibidos por familiares. El objetivo de los aventureros es llegar a Alaska.

“Julián y Mateo continúan su aventura en Moto. Anoche, llegaron a Mar del Plata”. (Foto gentileza del Facebook: “2trastorna2xAmérica”)

AUDIO RADIO UNIVERSIDAD
En Radio Universidad

RÍO GRANDE.- La aventura de Julián Novais y Mateo Lobato continúa su marcha. Estos “2trastorna2xAmérica” partieron desde Ushuaia con una única meta: Alaska. Anoche, después de recorrer en moto 2900 kilómetros, llegaron a Mar del Plata.

En declaraciones a Radio Universidad 93.5mhz, en el programa “De la Mejor Manera”, relataron las sensaciones vividas tras recorrer los primeros 2900 kilómetros de un viaje eterno pero inolvidable. “Hasta ahora venimos joya”, comenta Julián. “Ningún percance por suerte. Venimos disfrutando. Ya hicimos 2900 kilómetros. El sábado llegamos hasta la barcaza y frenamos ahí porque no había cruce. Algunos de los chicos nos despidieron en la frontera y otros en la barcaza. Nos quedamos hasta Río Gallegos con Alberto Herrera, dueño de Signosur, amigo nuestro que tiene conocidos en la comunidad de Cerro Sombrero. Habló con la chica del complejo que hay en la barcaza y nos consiguió alojamiento así que pudimos dormir en un departamento. Esperamos el primer cruce a la mañana, seguimos hasta Gallegos, nos despedimos de Alberto, y seguimos viaje hasta Rada Tilly. Nos esperaba un amigo en un complejo de departamentos que tiene. Nos alojamos ahí. Después de ahí salimos temprano hasta Las Grutas; antes de llegar a Las Grutas, nos agarró mucha lluvia. Nos esperaba una amiga así que ahí también dormimos en un complejo. Después seguimos hasta Mar del Plata. El recibimiento fue muy bueno. Está mi hermana, uno de mis sobrinos, mi madre, y más tarde llego otro sobrino que está estudiando acá. Nadie nos esperaba. Al único que le avisé fue a mi cuñado que está en Necochea. Todos nos esperaban hoy, y llegamos ayer a la noche”.

Por su parte, Mateo, el otro aventurero, comentó que “fue una sensación de que estamos más sincronizados dentro de la ruta. Utilizamos los intercomunicadores. Es la primera vez que hago un viaje de tantos días. También es importante ir conociendo la moto. La experiencia de este viaje es espectacular. Julián va marcando el camino. Cuando estábamos entrando a Caleta Olivia, ya de noche, le decía a Julián que estaba muy contento porque mañana me iba a levantar e iba a andar otra vez en moto. Nos estamos complementando bastante bien por suerte”.

“Viajamos 12 horas por día en moto. Después bajamos las fotos y redactamos para que la gente se vaya imaginando el viaje como un cuento. Queremos subir todo diariamente para que la gente nos esté acompañando aunque sea en la lectura. Estamos muy agradecidos con todos. Hay gente que ni conocemos y la verdad es que queremos agradecerles. Hay gente que nos ha dicho que se sienten representadas. Uno valora más las cosas”, expresó Mateo.

Finalmente, los aventureros anticiparon en Radio Universidad que se quedarán hasta el viernes en Mar del Plata “disfrutando de la familia”.
Los interesados en conocer los detalles de la aventura de Julián Novais y Mateo Lobato, pueden ingresar en la página de Facebook “2trastorna2xAmérica”.

foto cuerpo de nota

3 foto cuerpo de nota