Quedó oficialmente inaugurada la «Carpa de la Dignidad”

En su 21° aniversario esta mañana se inauguró la ‘Carpa de la Dignidad’ impulsada por el Centro de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’ con el apoyo del Municipio de Río Grande y de distintas instituciones. Así lo indicó Roma Alancay, presidente del Centro de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’ de esta ciudad quien habló con Radio Universidad durante el programa “De la Mejor Manera” y aseguró que el viernes 1° de abril “la ceremonia comenzará a las 20hs con la misa, después van a estar ingresando las antorchas por los 34 años, la Operación Rosario a cargo del BIM 5 y este año se sumó el ballet municipal quienes harán una coreografía de Malvinas en la Memoria. Finalmente a las 00.00hs el acto oficial, donde contaremos con la presencia de Julia Zenco, quien vendrá como tenor.”.

12887426_10208255480120061_82604045_o

28-03-16 Río Grande.- Hoy a las 11hs se dio por inaugurada la «Carpa de la Dignidad” la cual es impulsada por el Centro de Veteranos de Guerra “Malvinas Argentinas” hace ya 21 años en la ciudad. Acompañaron durante la ceremonia el intendente de la ciudad, profesor Gustavo Melella, diputados nacionales, concejales, representantes del gobierno provincial, el Comandante de Fuerza de la Infantería de Marina, Capitán de Navío Don Néstor Carlos Bueno y autoridades de diversas instituciones.

En su discurso inicial Roma Alancay, presidente del Centro de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’ hizo referencia al bicentenario de este año por la declaración de la independencia nacional, además de hacer un reconocimiento especial a los héroes caídos durante el conflicto bélico del ´82, asumiendo el compromiso de seguir “malvinizando a la sociedad”.

Por su parte, el intendente Gustavo Melella tomó la palabra y llamó al compromiso social en torno a la cuestión Malvinas, al tiempo que celebró la reciente decisión de la ONU a través de la cual se reconoció un aumento del territorio argentino en un 35%.

Durante la ceremonia inaugural se realizó el corte de cintas por parte del presidente del Centro de Veteranos, junto al intendente Melella , para posteriormente firmar el libro. Luego se descubrió una placa conmemorativa con el siguiente mensaje: “en nombre de la comunidad de Río Grande, el intendente del municipio, el profesor Gustavo Melella, en un merecido reconocimiento a hombres y mujeres por su valiosa labor, apoyo desinteresado y aliados indispensables durante el conflicto de Malvinas en 1982”.

En este sentido,  Roma Alancay habló con Radio Universidad y aseguró que “estamos muy contentos de poder inaugurar esta carpa emblemática, que como siempre decimos no es de los veteranos sino de nuestra ciudad”.

“Empezamos con las actividades el día 24 de marzo y hasta 2 de abril vamos a estar presentes. Seguramente en los próximos días nos estarán visitando los alumnos de los primarios, secundarios, del jardín y la comunidad en general”, contó Alancay.

Asimismo, Roma manifestó que “recibiremos también la visita de Veteranos de todas partes del país, tales como Salta, Jujuy, ya contamos con la presencia de Veteranos de Córdoba. Creo que eso es lo importante, que puedan venir a conocer la verdadera Vigilia de Río Grande, la cual nació con un tacho y que a lo largo de los años fue creciendo”.

“Afortunadamente contamos con un gran apoyo por parte de distintas instituciones tales como Prefectura Naval, Gendarmería, Bomberos Voluntarios, el municipio de la ciudad, el área de hemoterapia del Hospital Regional Río Grande, el Sindicato del Petróleo, el BIM 5 y el Destacamento Naval que se encarga del chocolate como cada año. Ojalá podamos tener un stand para todos, ya que la carpa cuenta con bastante capacidad”, indicó.

Por último, en relación al 1° de abril Alancay sostuvo que “la ceremonia comenzará a las 20hs con la misa, después van a estar ingresando las antorchas por los 34 años, la Operación Rosario a cargo del BIM 5 y este año se sumó el ballet municipal quienes harán una coreografía de Malvinas en la Memoria. Finalmente a las 00.00hs el acto oficial, donde contaremos con la presencia de Julia Zenco, quien vendrá como tenor”.

12915033_10208255481200088_654903826_o

Quedó oficialmente inaugurada la Carpa de la “Dignidad”.

Quedó oficialmente inaugurada la Carpa de la “Dignidad”

Quedó oficialmente inaugurada la Carpa de la “Dignidad”.

PH: Gentileza de Ariel Montenegro.