La UCES brindará una charla sobre la carrera de Recursos Humanos

Será el próximo martes a las 21 horas en la sede de la UTN, Facultad Regional Río Grande. De esta manera el contador Jorge Moreno, coordinador del área de ciencias económicas en la UCES, visitó los estudios de Radio Universidad durante el programa “De la Mejor Manera” y contó que a partir de este año a la Tecnicatura en Recursos Humanos se le sumará la Licenciatura la cual podrá cursarse de manera presencial.

contador

26-02-16 Río Grande.- Desde la Universidad de Ciencias Económicas y Empresariales (UCES) aseguraron que el próximo martes 1 de marzo a las 18.30hs se brindará una charla sobre la carrera de Recursos Humanos abierta a la comunidad  a cargo del docente Fernando Díaz de la institución en el edificio de la UTN, Facultad Regional Río Grande.

En este sentido, Jorge Moreno, contador y coordinador del área de ciencias económicas de la UCES indicó que “el objetivo de dicha charla es poder contarle a la comunidad de qué se trata esta carrera y cuál es su inserción laboral, ya que puede ocurrir que muchas personas lo desconozcan”.

Cabe mencionar que, según indicó el profesional, en la UCES a las carreras que ofrece la UCES en el área de económicas, Licenciatura en Administración de Empresas, Tecnicatura en Tributación Costo y Contabilidad y Tecnicatura en Recursos Humanos, este año se le suma la Licenciatura en Recursos Humanos. “Si bien antes existía la posibilidad de poder hacerla la misma era a distancia mientras que hoy los alumnos la van a poder cursar de manera presencial”, explicó el profesional.

“Dicha carrera no sólo va a ser para aquellos que ingresen en 2016 sino que aquellos alumnos que están haciendo la tecnicatura pueden realizarla como una continuidad de la misma”, destacó el coordinador de UCES.

Asimismo, Moreno destacó que “la carrera de recursos humanos tiene 3 años de vida aquí en la ciudad  con un promedio de 40 ingresantes anuales. Además, hay que decir que el año pasado hubo un total de 8 egresados aproximadamente por lo que este año esperamos que sean mucho más”.

“El área de recursos humanos ha crecido cada vez más en las organizaciones. Tal es así que por ejemplo no ha comenzado el ciclo lectivo aún y ya me están pidiendo pasantes que puedan cubrir vacantes. Esto es sumamente importante porque los alumnos muchas veces luego de cumplir sus pasantía logran concretar el puesto laboral”, opinó el profesional.

Por otro lado, Moreno aseguró que “tenemos pensado poder brindar otras charlas en el transcurso del año, ya que la idea es poder difundir a través de las mismas qué hace nuestra universidad, cuál es la oferta educativa y la aplicación de la misma en las organizaciones”.

Por último, el contador dijo que “no hay que olvidarse de las carreras tradicionales, tales como contador, la cual está muy bien insertada en el medio y en distintos ámbitos de la profesión. Lo mismo ocurre con las pasantías en esta área, ya que cada vez son más los profesionales que logran incorporarse en el mercado laboral”.

Vale decir que las tres tecnicaturas del área de ciencias económicas ofrecidas por la UCES tienen una duración de 4 años.