La UTN ofrece cursos de electrónica básica y analógica

Autoridades de la UTN Facultad Regional Río Grande, anunciaron el inicio del dictado de cursos de electrónica básica y analógica. Comenzarán el 20 de febrero y estarán destinados a la comunidad en general. Desde Extensión Universitaria confirmaron que ya están abiertas las inscripciones.

electronica

15-02-16 Río Grande.- La UTN, Facultad Regional Río Grande, a través del departamento de Extensión Universitaria anunció que se encuentran abiertas las inscripciones para quienes deseen ser parte de los cursos de electrónica básica y analógica que se dictarán desde el 20 de febrero.
Estos cursos están abiertos a la comunidad en general y estarán a cargo del ingeniero Germán Guerrero.
Las capacitaciones comenzarán el 20 de febrero y, para el nivel básico habrá tres comisiones. Turno mañana 08:00, turno tarde (dos comisiones) 14:00.
El curso de electrónica analógica es de nivel medio y los interesados deberán contar con conocimientos de electrónica básica. Según indicaron las autoridades universitarias, este curso, también dará inicio el sábado 20 de febrero a las 10:30 y se extenderá hasta las 12:30.
Tanto el curso de electrónica básica como el analógico tendrán una duración de 2 meses divididos en 9 clases de dos horas cada uno.
El ingeniero Germán Guerrero explicó que “se trata de cursos con distintos niveles de dificultad. En cuanto al curso de electrónica básica, el participante no necesita tener conocimientos previos, ya que allí los alumnos van a aprender en torno al funcionamiento de cada uno de los componentes y el armado de plaquetas”. En tanto que “el de analógica es un poco más avanzado porque se trabaja con el control de potencia, con componentes que van conectados a la red domiciliaria y también con el armado de plaquetas”.
Aquellos interesado que quieran inscribirse deberán dirigirse a las instalaciones de la UTN, Facultad Regional de Río Grande, sita en Islas Malvinas 1650 de 14:30 a 20:30.