Cambio de gobierno nacional “Hay que ponerse a trabajar en la responsabilidad de cada uno”

El senador Julio Catalán Magni espera que el presidente Mauricio Macri concrete el cruce por aguas argentinas, tras la firma del decreto de necesidad y urgencia por parte de la Presidente saliente, para reservar los fondos. Se mostró respetuoso del voto popular e instó a trabajar en una “oposición seria y responsable”.

Catalan Magni

Río Grande.- “Somos muy respetuosos del voto popular y ni bien termina el proceso eleccionario hay que ponerse a trabajar en la responsabilidad que tiene cada uno”, dijo por Radio Universidad 93.5 el senador Julio Catalán Magni, destacando que el proceso eleccionario “se hizo en paz, en orden y es un proceso democrático más”.
Respecto de la conformación del nuevo mapa político del país, consideró que “no es tan sana tanta concentración en el centro de nuestro país, pero es lo que eligió la gente y no hay que alarmarse. Hay que trabajar para que el espacio político que eligió la gente tenga en nosotros una oposición seria y constructiva”, sostuvo.
“Ha quedado armado el mapa político con el interior profundo más inclinado a nuestro espacio político, y los más cercanos a la Capital ligados a esta nueva idea que ha planteado Macri”, diferenció, con un norte y una Patagonia kirchnerista y un centro del país que optó por el cambio.
Consultado sobre la continuidad de Lino Barañao en la gestión Macri, valoró que “ha hecho un buen trabajo, es una persona ligada a la ciencia y la tecnología y no tanto a la política. Estamos gratamente sorprendidos de que el ministro que teníamos en el gabinete haya sido convocado. Ha hecho un gran trabajo y este tipo de acciones trascienden a las fuerzas políticas”, expresó.
Se centró en el cruce por aguas argentinas, una ley que lleva varios años sancionada y a la espera de que se cumplan los pasos para comenzar con las obras y definir dónde se hará. “Hace pocos días se publicó un DNU –decreto de necesidad y urgencia- que firmó la Presidenta y está todo encaminado para que funcione sin problemas y lo podamos ver realizado”, afirmó.
“Son los mil millones que anunció la Presidenta, y se firmó un DNU donde están incluidos estos recursos”, explicó.
“Seguimos avanzando y tenemos una gobernadora electa con el compromiso de realizarlo”, aseveró, confiando en que también Macri acompañe a los fueguinos porque “el Presidente electo ha puesto en la agenda no tocar muchas cosas y me parece muy bien”.

A empujar entre todos

En medio de chispazos dentro del esquema del FPV provincial, con la gestión Melella, el senador instó a empujar entre todos para sacar la provincia adelante.
Se sumará a los parlamentarios el ex concejal José “Nato” Ojeda, en reemplazo de Bertone, quien asume el próximo viernes. “Ya tuvimos algunas reuniones en el bloque y Nato ya estuvo ocupando el lugar de Rosana”, dijo de la buena relación entre los legisladores nacionales.
“Tierra del Fuego necesita de todos y esperemos que no haya una pulseada en la provincia. Rosana necesita el acompañamiento y que los intendentes ayuden a que la rueda empiece a caminar, para llegar a un proceso vacacional ordenado, y una suma de cosas que fundamentalmente van de la mano de la responsabilidad”, concluyó.