«Audio Nota» DEFENSA CIVIL SE PREPARA PARA LA MASIVA SALIDA DE VEHICULOS QUE SE ESPERA A PARTIR DEL PRÓXIMO 18 DE DICIEMBRE

Así lo explicó el Director de Operaciones de Defensa Civil de la Provincia para Radio Universidad durante el programa “De la Mejor Manera”, quien aseguró que están trabajando de forma mancomunada con otras instituciones para el próximo 18 de diciembre fecha en la cual estiman la masiva salida anual de fueguinos.

AUDIO RADIO UNIVERSIDAD
En Radio Universidad

23-11-15 Río Grande.- Entre el 17 y el 21 de diciembre terminan de trabajar las principales fábricas de Ushuaia y Río Grande. Por tal razón desde Defensa Civil Provincial ya comenzaron a esbozar lo que será la masiva salida anual de fueguinos, que proyectan comenzará a partir del 18 de diciembre. Justamente para ese día prevén que unos 15 mil vehículos salgan de la isla.
En este sentido, Oscar Cuevas, Director de Operaciones de Defensa Civil Provincial aseguró que “estuvimos reunidos con la gente de Límites y Frontera, con Patricia Guzmán, de la frontera de Chile, además de la Municipalidad de Río Grande y Defensa Civil de Río Grande. La idea es poder organizar el tránsito desde Ushuaia hasta la provincia de Santa Cruz, donde también estamos manteniendo comunicación con el director de defensa civil de allí”.
Así también, el funcionario manifestó que “este año es particular porque a partir del 18 de diciembre que cae viernes, donde la mayor parte de la gente organiza su viaje, comienza el receso vacacional de las dos fábricas más grandes de Ushuaia y Río Grande”.
En cuanto a las medidas que van a tomar desde defensa civil para organizar el tránsito, Cuevas dijo que “los controles vehiculares comenzarán desde Río Grande, en Ushuaia vamos a reforzar la salida con la gente de Transporte, mientras que en la zona de Lago Escondido va estar trabajando personal de Gendarmería en conjunto con nosotros. Además, en Tolhuin estará la gente de Policía Provincial, al igual que en la zona del Puente Justicia y Punta María habrán más controles vehiculares”.
En referencia a los controles de tránsito, Cuevas dijo que “serán para prevenir accidentes de tránsito, controlar que tengan toda la documentación necesaria al mismo tiempo que se informará a la gente que está viajando hacia el Continente el estado de la barcaza y la frontera”.
Así también, el director de operaciones de defensa civil provincial indicó que “la restricción del tránsito de transporte entre las 5:00 y las 11:00, desde Río Grande a la frontera, beneficiará el tránsito; esto será desde el 17 al 21 de diciembre para evitar accidentes y el colapso de las fronteras”.
Por otro lado, el funcionario hizo mención de cuáles son los requisitos fundamentales para poder salir de la provincia y dijo que “nosotros ya estamos informando al respecto. Deben tener el seguro del vehículo vigente, medidas de seguridad y la cantidad de pasajeros permitida por cada vehículo”.
Por último, en relación a los documentos necesarios para cruzar la frontera, Cuevas sostuvo que “deben llevar el seguro obligatorio, los DNI de los ocupantes y del conductor y solicitamos también que tengan disponible el SOPAEX”; y agregó que “el próximo viernes nos vamos a reunir con la gente de Chile para ver si es posible que la adquisición del mismo pueda realizarse en forma efectiva por internet, ya que tenemos entendido que ha habido problemas con algunas tarjetas de crédito”.