Ciclo de cursos y seminarios destinados a docentes y profesionales de la educación en la UTN

Un importante ciclo de cursos y seminarios se desarrollará en la Facultad Regional Río Grande de la UTN. Destinados a docente y profesionales de la educación, los cursos estarán a cargo del Lic. Francisco Sevilla, reconocido psicopedagogo y educador de la Provincia de Neuquén. Evaluación, trastornos del aprendizaje, planificación didáctica y orientación vocacional serán los temas a abordar en los cursos.

30-08-15 Río Grande.– La capacitación continua es una de las demandas permanentes de los profesionales de la educación. También ha sido uno de los compromisos que la UTN ha sostenido en nuestra ciudad y en la provincia organizando y auspiciando distintos eventos formativos y trayectos de capacitación para los profesionales de la educación.
Dentro de ese marco en el mes de octubre próximo se desarrollarán una serie de cursos de capacitación a cargo del Lic. Francisco Sevilla, profesional de dilatada trayectoria como psicopedagogo en el ámbito educativo. En este caso el ciclo estará compuesto de tres cursos dirigidos a docentes y profesionales de la educación y un encuentro de orientación vocacional dirigido a alumnos y padres.
El primer curso de “Evaluación significativa del aprendizajes escolares” se realizará el lunes 5 y martes 6 de octubre, de 17.30 hs. a 22.30 hs. y se abordarán temáticas concernientes a los criterios, instrumentos, modelos, tipos y tiempos de la evaluación en contextos de procesos de enseñanza-aprendizaje.
El segundo curso será de “Planificación Didáctica en la educación inicial y primaria” y se desarrollará los miércoles 7 y jueves 8 de octubre, de 17.30 hs. a 22.30 hs. donde se elaborarán conceptos referidos a la planificación didáctica como instrumento central en la orientación de la enseñanza a través de diferentes modos de organización de la práctica, para vincular los contenidos desde el ámbito disciplinar y didáctico, revisando los contextos de enseñanza.
Finalmente se dictará el curso de “Dificultades específicas del aprendizaje” el viernes 9 de 17.30 hs. a 22.30 hs. y el sábado 10 de octubre de 09.30 hs. a 14.30 hs donde se tratarán temas referidos a déficit atencional, discalculia, dislexia y déficit de memoria. Se verán conceptos básicos de neurociencia para luego analizar indicadores que llevan a pensar en estos trastornos
Por último también se llevará a cabo una charla de orientación vocacional que será abierta y tendrá lugar el viernes 9 de octubre de 10:00 hs. a 12:00 y estará dirigida a alumnos, docentes y padres.
Los cursos cuentan con reconocimiento oficial y certificación universitaria Las inscripciones y las informaciones pertinentes respecto a mayores detalles de las actividades planificadas se realizan en las instalaciones de la UTN, Islas Malvinas 1650 de 14 hs. a 20,30 hs.