• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Audio Nota: En la UTN – CAPACITACIÓN PARA DOCENTES

En los días de hoy y mañana se llevará a cabo en la UTN una capacitación en torno a los trastornos específicos del aprendizaje. Griselda San Dobal, secretaria de extensión de la Unidad Académica de Río Turbio (UART), perteneciente a la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) y el Lic. En Psicopedagogía Francisco Jesús Sevilla, disertante de la charla, visitaron los estudios de Radio Universidad, durante la programación de “De la Mejor Manera”

AUDIO RADIO UNIVERSIDAD
En Radio Universidad

17-04-15 Río Grande– En el marco del convenio existente entre la UTN y la UNPA se llevará a cabo hoy a las 18hs y mañana a partir de las 9hs una capacitación sobre los trastornos específicos en el aprendizaje, dirigida a los docentes pertenecientes a todos los niveles así como también a los alumnos/as de formación docente, a cargo del Lic. Francisco Jesús Sevilla, especialista en clínica psicopedagógica, orientación vocacional, ocupacional y educacional. Para concurrir resulta necesario inscribirse y pagar un arancel de $300 para alumnos y $350 para los docentes.
En dicha capacitación se tratarán puntualmente problemáticas como la dislexia y la discalculia, las cuales producen dificultades en la adquisición de la lecto-escritura y cálculos numéricos, en la edad inicial de la escolaridad. Además se hablará de temas como la falta de atención y de memoria, en todos los niveles. “Se realiza desde una mirada de la neurociencia y no desde la medicalización. Es decir que se busca saber cómo trabajar estas temáticas desde el aula, cómo prevenir estas dificultades, entre otras cosas”, aseguró Francisco.

“Todos poseemos por lo menos hasta los seis años problemas de dislexia, es decir dificultades para escribir, confusión entre números y letras, etc. Esto lógicamente nos impide poder comunicarnos en forma correcta con el resto, ya que no se puede interpretar en forma correcta el lenguaje escrito. No obstante, existen personas que trasladan esos problemas a otras edades, por lo que es necesario corregirlas y reeducarlos”, señaló el licenciado.
Cabe destacar que durante los meses de septiembre y octubre, existe la posibilidad del regreso del Lic. Francisco Sevilla a la ciudad de Río Grande con una futura propuesta de capacitación en sexualidad.
“Creo si bien todas las áreas son importantes, la función de la Extensión es primordial porque es través de la cual se establece el vínculo con la comunidad. Es necesario realizar sondeos para identificar las necesidades por parte de los docentes en cuanto a las capacitaciones. Por eso la idea también es seguir trabajando con la gente de la UTN, Facultad Regional de Río Grande”, finalizó Griselda.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad