94º aniversario de Río Grande Hay 23 jóvenes postulantes a Reina de la Ciudad

La directora de Cultura, Graciela Iturburu, destacó que “una de las primeras actividades que tiene planificado el Municipio para esta gran fiesta de aniversario de Río Grande, en la Casa de la Cultura, el viernes a partir de las 20:00. Hoy tuvimos la primera reunión con todas las candidatas son 23 y algunas son muy altas, habíamos puesto un 1.50, pero hay chicas altas también en Río Grande”.

1-07-2015 Río Grande.- Finalmente serán 23 las jovencitas que disputarán el cetro de la Reina de Río Grande en los festejos por los 94 años de la ciudad. La elección se realizará este viernes a partir de las 20:00 horas en la Casa de la Cultura, con entrada libre y gratuita.
Al respecto, la directora de Cultura, Graciela Iturburu, destacó que “una de las primeras actividades que tiene planificado el Municipio para esta gran fiesta de aniversario de Río Grande, en la Casa de la Cultura, el viernes a partir de las 20:00. Hoy tuvimos la primera reunión con todas las candidatas son 23 y algunas son muy altas, habíamos puesto un 1.50, pero hay chicas altas también en Río Grande”.
Agregó que “las 23 candidatas van a estar presentes en esta primera reunión y va a hacer el primer ensayo dentro de la Casa de la Cultura, arriba del escenario, nos va a estar ayudando Rafaela Benítez en esto de cómo desfilar, la postura, cosas que nosotros no tenemos tanto conocimiento, así que agradeciendo también al jurado que se ha prestado para estar presente”.
“Va a haber espectáculos para esa noche, así que, esperamos que se convoque mucho público para ser parte de esta elección de la reina que es algo muy bello, es una noche de gala, una noche de emociones, de mucho prestigio, así que esperamos que nos acompañen muchísimos para el viernes a la noche”, dijo la funcionaria.
Además “es una noche muy bella, porque las chicas van a estar vestidas con vestidos de noche, que también es un momento muy lindo para cada una de las candidatas que estén presentándose para esta coronación, vamos a elegir reina, primera princesa, segunda princesa, Miss simpatía y miss elegancia, y hay una premiación económica también. La reina $8.000, primera princesa $6.500, segunda princesa $5.500, miss elegancia y miss simpatía $2.500, además de todos los regalos que vienen detrás de esto”, consideró.
Iturburu consideró que “es un buen momento, más allá de este incentivo económico, es vivir esa noche a pleno, se arma un grupo muy lindo con las chicas, aunque se conocen todas ahí en ese momento, se genera una muy buena energía en los camarines se apoyan, se ayudan, se ayudan en las posturas, se dan ánimo, así que es muy lindo vivirlo desde el frente y detrás en las bambalinas”, concluyó.