«Vuelve Bernardo Stamateas» HARÁ PRESENTACIONES EN LA UTN EL 14 Y EL 15

El prestigioso terapeuta y sexólogo clínico volverá a presentarse en Tierra del Fuego de la mano de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Río Grande. Lo hará el 14 en Río Grande y el 15 en Ushuaia. La entrada será un alimento no perecedero.

RIO GRANDE.- Organizado por la Universidad Tecnológica Nacional, se presentará nuevamente el prestigioso escritor Bernardo Stamateas.

El terapeuta brindará una conferencia en las instalaciones de la Facultad Regional de Río Grande el martes 14 y, el 15 hará lo propio en Ushuaia.

Las conferencias están programadas a realizarse a las 20:00 en el gimnasio de la Facultad de Río Grande y a la misma hora del martes en
Ushuaia.

2Stemateas presentará, en primer término, su libro ‘¿Más Gente Tóxica?’ y, en esta oportunidad, lo hará en compañía del Lic. Gastón Ieraci quien es Psicólogo Social y además, escritor, conferencista internacional y Director del área de adolescentes y jóvenes de la Fundación Volver a Empezar. En los últimos años se ha desarrollado como consultor educacional en colegios de enseñanza media y universitaria.

Cabe recordar que este destacado profesional ya disertó en eventos de similares características en diversas ciudades del país junto a Bernardo Stamateas. con su mensaje de incentivo y de reflexión respecto a la convivencia pacífica en el ambiente áulico.

Por su parte, las autoridades de la UTN local manifestaron que «Stamateas volverá a presentarse en nuestra provincia en un trabajo conjunto que estamos realizando directamente con él y con los jóvenes de Tierra del Fuego en la adquisición de normas de conductas y valores positivos».

Adelantaron además que está pautado que Stamateas «se presente en este mes, y que vuelva a fin de año antes de que finalice el ciclo lectivo porque sabemos de la importancia del trabajo que lleva adelante en todo el país el equipo que acompaña a Bernandro Stamateas».

Sobre la charla

Cabe destacar que tras haber vendido más de medio millón de ejemplares en todo el mundo de su libro «Gente tóxica», Bernardo Stamateas presenta «Más gente tóxica», un libro en el que analiza nuevos tipos de gente nociva para los demás. Este libro fue publicado por Ediciones B y puesto a la venta el 3 de diciembre de 2014.

Según aseguró en la prensa el propio Stamateas, «los lectores de ‘Gente tóxica’ ya saben que deben mantenerse lejos del manipulador, del envidioso, del descalificador y del neurótico, entre otros. Son capaces de detectar rápidamente cuándo alguno de ellos se encuentra en su ámbito de influencia y saben cómo evitar que su comportamiento negativo les llegue a afectar». Por eso, Stamateas, asegura que «las personas tóxicas son «adictos emocionales» que utilizan a los demás, que hacen que el otro se sienta mal para sentirse mejor ellos. Son altamente nocivas porque potencian nuestras debilidades y nos llenan de cargas y frustraciones y, aunque no seamos conscientes de ello, seguro que tenemos alguno en nuestro círculo más próximo».

«Por eso -continuó- es muy importante identificarlos y conocer las estrategias de actuación que tenemos que seguir para conseguir que su comportamiento no nos afecte».

En «Más gente tóxica», Stamateas habla de nuevos perfiles distintos a los que hizo referencia en el anterior libro, como el obsesivo, el miedoso, el triangulador, el prepotente, el masoquista o el negativo.

Biodata

El Lic. Bernardo Stamateas es un destacado escritor y conferencista a nivel nacional e internacional.

Sus libros son leídos por todos los sectores de la sociedad. Varios de ellos se convirtieron rápidamente en best sellers del mercado argentino así como también en el exterior.

Recorrió todo el país y gran parte del mundo brindando asesoramiento y capacitación, como cientos de charlas abiertas al público en general.

Su nombre es referencia obligada a la hora de hablar de liderazgo y superación personal.

Stamateas nació en el barrio porteño de Floresta y entre otras cosas es destacado por sus habilidades en el ajedrez, el clarinete y el saxofón.

Luego de cursar la secundaria en los colegios Larroque y Mariano Moreno estudió Licenciatura en Psicología en la Universidad Kennedy.
Es, además, sexólogo clínico y pastor de la Iglesia Bautista Ministerio Presencia de Dios.

Obras literarias

Entre sus obras más leídas y reconocidas, la mayoría traducidas a varios idiomas, se encuentran los siguientes títulos: Gente Tóxica, Puedo Superarme, Heridas Emocionales, No me Maltrates, Fracasos Exitosos, Quiero un cambio, Quererme Más, Autoboicot, Emociones Lastimadas, 365 Días de Logros Exitosos y Resultados Extraordinarios. Su última publicación: Más Gente Tóxica que, en esta oportunidad, será presentado en Tierra del Fuego.