• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

A pesar del acercamiento entre Vuoto y Bertone, Catalán no despega de la interna nacional

“De mi parte no hay quiebre con La Cámpora, trabajamos desde el primer día con el mismo discurso, por la consolidación de nuestro modelo”, dijo el senador Catalán Magni en relación a que haya existido una traición de parte de Vuoto hacia su persona, al acercarse a Bertone.

El senador Julio Catalán Magni insistió en descalificar a Daniel Scioli como representante del modelo nacional. Aun tras el acercamiento entre el camporista Walter Vuoto y la senadora Rosana Bertone, el piloto continúa profundizando el enfrentamiento entre sectores internos del FPV que la Presidenta logró conciliar en su visita. Ayer el legislador Juan Carlos Arcando confirmó el acompañamiento a Vuoto y la unidad de “casi todo” el espacio kirchnerista en la provincia, luego del encuentro con la mandataria nacional.

07-04-2015 Río Grande.- Con fuertes críticas a Federico Sciurano y sus propuestas de gobierno, el senador Julio Catalán Magni comenzó la entrevista con el programa El Primer Día, de Radio Universidad.
“No podemos pensar en una consulta popular para un puerto o pensar que la salud de la provincia se resuelve con mayor espacio físico cuando el tema es resolver el tema de profesionales; o ver si nos vamos a hacer cargo de la deuda con el IPAUSS cuando el mismo Federico (Sciurano) está al día pero no se hizo cargo de la deuda que dejó Garramuño”, criticó el parlamentario del FPV.
Consideró, con su candidatura a gobernador por ahora intacta, que “hay que resolver en forma definitiva la realidad que vive la provincia” y que “el IPAUSS es uno de los ejemplos más claros. Es necesaria la reestructuración porque es inviable sostenerlo, hay que ver la deuda que tiene, cómo se determina el haber y cómo está armada la comisión que controla, porque defienden distintos intereses”, sostuvo.
“Hay que hacer una enmienda importante de la Constitución y un abordaje profundo que hay que llevar adelante”, dijo del organismo previsional.
No obvió la interna nacional, que sigue siendo el centro de su atención, y aseguró que “el futuro de la Argentina no va de la mano ni de Macri ni de Massa ni de Scioli”, subrayó, convencido de que el gobernador boenaerense “no representa el modelo”.
“Tenemos buena relación con el gobernador de la provincia de Buenos Aires pero uno está muy lejos de lo que él piensa. En la provincia de Buenos Aires la gestión es la antítesis del kirchnerismo”, afirmó, y defendió por contraste la gestión de Florencio Randazzo como ministro de Transporte, en especial por el cambio en los trenes, con la entrega de DNI, entre otras cuestiones.
Dijo haberlo acompañado en varias inauguraciones y que “vuelve a ver mucha gente feliz por recuperar la red ferroviaria”.

Psicofísico en hospital militar

Por otra parte se refirió a los choferes de carga, y señaló que van a poder hacer el examen psicofísico en la provincia. “Había más de 2.800 licencias de carga y como mínimo tenían que ir a Río Gallegos, luego no estuvo más esa posibilidad y había que ir a Comodoro Rivadavia o Buenos Aires. Avanzamos con la delegación de la CNRT, se pudo instalar, se resolvió el trámite administrativo pero no el médico, por la situación de la salud de la provincia. Nos pusimos en contacto con el Ministro de Defensa y el Secretario del Estado Mayor Conjunto, y el Ministro entendió lo que pasaba. El jueves pasado firmamos el convenio con la CNRT y el hospital de la Base”, detalló de los pasos que se dieron.
En conclusión, el examen “se va a hacer en todos los lugares donde hay hospitales navales, sea en Santa Cruz, en Punta Alta y también en la provincia, en el hospital de la base de Ushuaia donde se puede hacer todo el examen médico y allí hay una delegación de la CNRT”.
“Era una necesidad por una exigencia de una licencia que era muy difícil tener”, subrayó.

La reconciliación

Consultado sobre su compañero o compañera de fórmula, dado que hasta ahora no resigna la candidatura a gobernador, respondió que “no está definido todavía” y que “no es lo central hoy”.
Sin embargo poco después, cuando el legislador Juan Carlos Arcando anunció el acuerdo entre Walter Vuoto y Rosana Bertone, se le volvió a preguntar sobre su lugar en este armado, esta vez por FM Del Pueblo.
En principio le restó entidad al anuncio, considerando que fue “una opinión de Arcando”.
Negó que haya existido una traición de parte de Vuoto hacia su persona, al acercarse a Bertone. “De mi parte no hay quiebre con La Cámpora, trabajamos desde el primer día con el mismo discurso, por la consolidación de nuestro modelo”, dijo, y recordó que “hace seis o siete meses dijimos que Walter (Vuoto) tenía que ser nuestro candidato a intendente de Ushuaia, lo mismo Claudio (Queno) en Tolhuin y Gustavo (Melella) en Río Grande”.
Lo cierto es que Vuoto, según el sector de Bertone, será el candidato a intendente en el armado que la lleva como gobernadora, y Catalán no logró cerrar todavía con Gustavo Melella, en tanto sigue en duda la posibilidad de que Claudio Queno pueda aspirar a un tercer mandato.
“Nosotros no modificamos nuestro pensamiento y el tiempo dirá cómo se darán las cosas. El día 21 ó 22 hay presentación de alianzas, el 8 de mayo presentación de listas y ahí veremos dónde estamos parados cada uno”, dijo, dispuesto a esperar.
Lamentó que “no se pudieron incorporar las PASO en la provincia”, para dirimir una interna en el FPV, que él mismo descartó tiempo atrás, y trató de reducir el acuerdo a “la opinión de Juan Carlos (Arcando)”.
“Falta tiempo y tiene que correr agua bajo el puente. Lo importante es valorar la visita de la Presidenta y ponerle el contexto que merece”, se conformó.
Consultado sobre la posibilidad de bajar un lugar y acompañar eventualmente a Bertone como vicegobernador, ratificó que “nosotros tenemos una posición tomada y vamos a ser candidato a gobernador. Vamos a priorizar la visión que tenemos de nuestro modelo, que vamos a preservar”, sentenció.
Asimismo, aseguró que no le hubiese gustado estar en esta situación y que “en esta situación nos pusieron, nunca quisimos estar. Ojalá cuando llegue el momento de cierre de alianzas y presentación de listas, tengamos la suficiente madurez de entender lo que queremos para el futuro. Si no, va a ser difícil construir, si no tenemos una mínima autocrítica todos”, manifestó.

La Presidenta y su hijo Máximo habrían logrado la unión del FPV local – Arcando: “Walter va a ser nuestro candidato a intendente y la candidata a gobernadora va a ser Rosana Bertone”

El legislador Juan Carlos Arcando confirmó el acuerdo entre Walter Vuoto –referente de La Cámpora- y Rosana Bertone, con un apoyo recíproco para la intendencia de Ushuaia y la gobernación, respectivamente.

El legislador Juan Carlos Arcando confirmó el acuerdo entre Walter Vuoto –referente de La Cámpora- y Rosana Bertone, con un apoyo recíproco para la intendencia de Ushuaia y la gobernación, respectivamente.

Como una de las voces protagónicas del entorno de Rosana Bertone, ayer el legislador Juan Carlos Arcando confirmó el acuerdo entre Walter Vuoto y Rosana Bertone, en el armado de la propuesta del Frente para la Victoria. Bastaron “cinco minutos” de reunión con la Presidenta, que ya los había sentado codo a codo en la mesa del acto del 2 de abril. El peso de Máximo Kirchner como líder de La Cámpora, hizo lo suyo.
El paso de la Presidenta por Ushuaia fue más allá del acto protocolar por el 2 de abril y se habló de política, en particular de la necesidad de unir al FPV de cara al armado para las elecciones provinciales.
Ayer por Radio Provincia el legislador Juan Carlos Arcando confirmó el acuerdo entre Walter Vuoto –referente de La Cámpora- y Rosana Bertone, con un apoyo recíproco para la intendencia de Ushuaia y la gobernación, respectivamente.
“Luego de que terminó el acto estuvimos reunidos cinco minutos todos los que formamos parte del FPV en Tierra del Fuego”, dijo Arcando, admitiendo que además del acto protocolar se habló de política.
La foto de la mesa, donde se vio a Vuoto junto a Bertone y del otro extremo a Catalán Magni, terminó siendo la antesala del acercamiento que se consolidó después: “Cuando llegan las cuestiones electorales, todos los que compartimos un proyecto que nos une, que pensamos lo mismo, que queremos que Tierra del Fuego salga adelante, vamos a estar juntos. Eso es lo que va a ocurrir en las próximas elecciones”, afirmó.
“Estaremos juntos porque las diferencias son mínimas y eso va a hacer que marchemos unidos todos para recuperar la provincia en beneficio de todos los fueguinos. Esto lo puedo asegurar”, indicó Arcando.
Se le preguntó sobre la candidatura de Bertone a la gobernación por el FPV; cuando hasta hace poco parecía correr el riesgo de quedarse sin partido. Y no sólo afirmó esto sino el acuerdo con Vuoto para respaldarlo como candidato a intendente de Ushuaia.
“Lo daría casi por hecho, porque todos coincidimos en un mismo proyecto político. Los matices no hacen a la cuestión de fondo”, aseveró y se pronunció “más que feliz porque se ha encontrado el hilo conductor que nos une a todos”, dijo, teniendo en cuenta la reciente aparición pública de Máximo Kirchner, que en lo que respecta a La Cámpora –e incluso más allá- tiene peso propio.
“Siempre tuve la esperanza de que iba a ser así”, dijo del acercamiento de Bertone con el concejal.
Consultado sobre el rol de Julio Catalán Magni, no pudo responder y se conformó con que “gran parte del espacio” va a estar integrando la propuesta del FPV provincial.
Ante la insistencia de Catalán Magni de marcar diferencias en base a las preferencias nacionales y su oposición al sciolismo, Arcando consideró que “no debemos confundir la cuestión territorial con la cuestión nacional. Lo que puedo decir es que gran parte del espacio estará integrado al FPV provincial. Si quieren saber si Walter va a ser nuestro candidato a intendente y la candidata a gobernadora va a ser Rosana Bertone, lo estoy afirmando, y por el Frente para la Victoria”, sentenció.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad