• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Ramírez afirmó que “hay mucho entusiasmo” y se empieza a ver movimiento

El secretario general de la UOCRA confió en que la temporada de este año sea mejor que la anterior, en función de varias obras que ya se adjudicaron, otras en los últimos tramos de la licitación, y el movimiento que empezó a haber en algunas empresas que se han comprometido a tomar gente de la bolsa de trabajo del gremio. Estimó que para la ampliación del puerto de Ushuaia iniciarían con unos 40 trabajadores, además se espera ocupación de mano de obra en la pavimentación de la bajada al lago Fagnano en Tolhuin y en el plan de 440 viviendas anunciado por el gobierno provincial para las tres ciudades fueguinas. Destacó el diálogo que mantiene con el intendente Martín Pérez, que también lo ha informado sobre las obras programadas, no así con el intendente Walter Vuoto.

Río Grande.- El secretario general de la UOCRA, Julio Ramírez, se refirió por Radio Universidad 93.5 a las perspectivas frente a la temporada que está por iniciar y aseguró que hay entusiasmo en los trabajadores. “La temporada anterior fue muy floja, la actividad siguió parada, luego vino la veda invernal y tratamos de acompañar a los compañeros con un subsidio de 9 mil pesos que recibieron 500 trabajadores. Creo que a mediados de septiembre tenemos que empezar a trabajar, tenemos mucho entusiasmo frente a las perspectivas y ya estamos anotando a la gente en el sindicato. Ya tuvimos contacto con algunas empresas que van a empezar y van a tomar la gente de la bolsa de trabajo del sindicato”, informó.

“Algunas empresas están preparando las herramientas para empezar y creo que vamos a andar bien. Hablé con algunos empresarios de Ushuaia y Río Grande. En Ushuaia hay empresarios que vienen de Buenos Aires y van a trabajar en la obra del puerto. Ahí van a necesitar unos 40 compañeros de entrada y ya me pidieron el listado. En Tolhuin hay una empresa que está por empezar el asfalto y también va a tomar gente. Canga ganó la licitación del asfalto de la bajada al lago y también está Dos Arroyos y Gancedo que pueden llegar a realizar obras. En Río Grande creo que vamos a tener obras importantes”, agregó.

“Tengo más fe en esta temporada que en la anterior de que vamos a salir adelante. Estamos esperando las licitaciones que largaron a nivel nacional y son obras que hay que hacerlas. Tenemos muchas posibilidades de que empiecen esas obras a fin de mes o principios de septiembre. Algo se está moviendo, de a poco”, sostuvo.

Respecto de la unión de los gasoductos, recordó que “ya teníamos la gente trabajado pero quedamos parados. Creo que no había autorización a nivel nacional pero ya estaría solucionado y en septiembre podríamos empezar”.

 

Plan de viviendas

 

Se suma el plan de viviendas anunciado por la presidente del IPV y el gobernador Gustavo Melella. “Son 440 viviendas entre las tres ciudades y eso ya es un hecho porque ya está la licitación. En Río Grande hay unas 40 viviendas y se repartieron entre dos o tres empresas unas 15 cada una. Eso ya va a comenzar y falta la adjudicación de las 440 viviendas del IPV, con fondos nacionales. Nosotros habíamos tenido una charla con el gobierno, para ver si bajaban esas viviendas, y en Buenos Aires me dijeron que era un hecho y se iba a hacer. Estamos esperando esa licitación porque ahí van a poder trabajar unos cuantos compañeros”, confió.

 

Obras municipales

 

En cuanto a las obras en el Municipio de Río Grande, aseguró que se mantiene en contacto permanente con el intendente Martín Pérez. “Si necesito saber algo sobre las obras que van a hacer, tiene la amabilidad de llamarme y ponerme en contacto con la Secretaria del Municipio. Me dicen lo que van a hacer, la empresa que va a hacer el trabajo, para que yo pueda meter la gente a trabajar. Tengo buena conexión con el intendente Pérez y con el gobernador. El intendente de Ushuaia no me llamó. Tuve una reunión en la oficina de él hace varios meses, hablamos de varios temas y de los trabajos, quedó en volver a llamar pero no llamó nunca. Mi teléfono lo tienen todos pero creo que había otro muchacho con intenciones de ser sindicalista y estaba apoyando a esos muchachos. La verdad, no tengo idea, pero yo sigo trabajando en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, golpeando las puertas”, dijo.

 

Elecciones intermedias

 

Por último se le pidió postura frente a los candidatos del Frente de Todos, como dirigente de extracción justicialista, dado que la lista está encabezada por la titular del PSP. “No son peronistas y yo tengo mis ideas. Tendríamos que sentarnos, charlarlo, tendrían que llamarnos y decir qué quieren hacer para ver si estamos de acuerdo o no. Yo acompaño mientras se hagan las cosas bien”, concluyó.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad