Curso de electronica para niños

Se dicto un curso de electrónica para niños en nuestra facultad

Finalizo el curso de electrónica que se dictó especialmente para niños de entre 9 y 12 años de edad.
Esta es una modalidad que se ofrece durante los meses de enero y febrero para que puedan participar quienes no se van de vacaciones y que pueden aprovechar el tiempo en concurrir a la casa de altos estudios para hacer sus primeros pasos en materia electrónica.
La duración del curso fue de un mes dictado en dos clases semanales y en el que se dividió en dos turnos. El primero de ellos, fue de 14:30 a 16:30 y el segundo turno se dictó desde las 15:00 hasta las 19:00.

rp_T2-10mini-300x225.jpgEn el curso se inscribieron y participaron 12 niños, quienes aprendieron procedimientos electrónicos para armar plaquetas mediante la práctica con soldaduras, el uso de diversas herramientas, además de aprender a identificar componentes electrónicos como también a realizar la simulación en la computadora.
Según detalló el Ing. Germán Guerrero quien está a cargo de estas clínicas, «con esta base, los chicos pueden armar sus propios proyectos trabajando con llaves, leds, resistencias, motores, etc. que finalmente funcionarán con una batería».
En estas primeras 8 clases los chicos aprendieron a armar sus primeras luces audiorítmicas para celulares que funcionan con cualquier fuente sonora.
También aprendieron a manejar un display con números o letras con el que se buscó fomentar la creatividad de cada alumno.
Otros cursos en 2015

A partir del 21 de febrero, cada sábado comenzarán a dictarse cursos de electrónica en distintos niveles los cuales estarán abiertos a toda la comunidad.
Mediante estos cursos, «quienes participen aprenderán la electrónica apuntada al desarrollo de circuitos».
Habrán distintos niveles que son iniciales, analógica, digital, programadores de microcontroladores, control con pc etc.
Los interesados podrán inscribirse en la sede de la Facultad, sita en calle Islas Malvinas 1650, desde las 15:00 hasta las 20:30 de lunes a viernes.