Distintas organizaciones se movilizan y piden justicia por Estela

Por un lado, el Colectivo Ni Una Menos Ushuaia, convoca a movilizarse tanto en Ushuaia como en Río Grande, el día viernes a las 17 horas. Mientras que, por otro lado, la organización Manos Solidarias, convoca a movilizarse el día sábado a las 18 horas, pero en la capital fueguina. Ambas entidades, piden por el pronto esclarecimiento del femicidio de Estela Suárez.

Río Grande.- Una vez más las redes sociales han sido el escenario para difundir y convocar a al menos dos movilizaciones en la ciudad de Ushuaia, pidiendo Justicia por Estela Suárez, quien fuera ultimada el pasado domingo 27 de octubre, mientras el único sospechoso es Carlos Gustavo López, la ex pareja.

El Colectivo Ni Una Menos Ushuaia, emitió un breve comunicado en el que expresan: “Este viernes a las 17hs, las mujeres de Ushuaia marchamos pidiendo Justicia.
Exigimos justicia por Estela, asesinada en manos de su pareja.

Nos concentramos en Fadul y San Martín y marchamos hasta el Superior Tribunal de Justicia en Yaganes y San Martín.
Porque #VivasNosQueremos!”

Como contrapartida, desde la red social de la organización Manos Solidarias indicaron: “Sábado 2 de noviembre. Marcha de Silencio esperando que la justicia hable. Estela=Justicia. Sin banderas políticas, solo como sociedad, decidimos salir como un pueblo unido con convicciones de que el tiempo ha llegado. Salir y decir basta. Nos concentramos en el Paseo de las Rosas subiendo por Guaraní hasta San Martín y desde allí, hasta Casa de Gobierno”.

De este modo, las distintas agrupaciones, se movilizarán en los próximos días, exigiendo Justicia para Estela Suárez.