• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Diego Navarro asumió la vicepresidencia de la CAME

El presidente de la Cámara de Comercio de Río Grande destacó el logro de ayer, con la elección de las nuevas autoridades de la entidad nacional que nuclea a la pequeña y mediana empresa, por su composición federal. Hay representación de la Patagonia y de las distintas regiones del país, y desde Tierra del Fuego esperan contar con un respaldo mayor para reclamar por la prórroga del subrégimen de promoción industrial.

El presidente de la Cámara de Comercio de Río Grande, Diego Navarro, dialogó con Radio Universidad 93.5 sobre la renovación de autoridades de la CAME, que nuclea a la pequeña y mediana empresa, que lo contará en el segundo lugar de la conducción, como vicepresidente.

Río Grande.- El presidente de la Cámara de Comercio de Río Grande, Diego Navarro, dialogó con Radio Universidad 93.5 sobre la renovación de autoridades de la CAME, que nuclea a la pequeña y mediana empresa, que lo contará en el segundo lugar de la conducción, como vicepresidente.

El nuevo titular del organismo es Gerardo Díaz Beltrán, un dirigente de Posadas de profesión veterinario, además productor ganadero, forestal y comerciante. Con una década de experiencia en la conducción gremial empresaria, se desempeña hasta la actualidad como presidente de la Confederación Económica de Misiones (CEM) y hasta el momento mantenía además el cargo Secretario de Interior del comité de la CAME.

La nueva conducción de CAME fue elegida por el Consejo Directivo por voto electrónico y secreto, y el cargo de secretario general continúa en manos de José Bereciartúa. Las máximas autoridades sectoriales electas son: Vicepresidente 1° Diego Navarro (Tierra del Fuego), Vicepresidente 2° Ricardo Diab (Santa Fe), Vicepresidente 3° Ignacio Sadir (Jujuy), Secretario General José Alberto Bereciartúa (Provincia de Buenos Aires), Vicepresidente del sector Turismo Fabricio Di Giambattista (Ciudad de Buenos Aires), Secretario de Turismo Gregorio Werchow (Tucumán), Vicepresidente del sector Industrial Edgardo Gámbaro (Provincia de Buenos Aires), Vicepresidente del sector de Economías Regionales Eduardo Rodríguez (Salta), Vicepresidente del sector Comercial Fabián Tarrío (Provincia de Buenos Aires), Secretario de Servicios Rubén Martos (Córdoba), Secretario de Relaciones Internacionales Guillermo Cabrera (San Juan), Secretario de Prensa Pedro Cascales (Ciudad de Buenos Aires), Secretario de Relaciones Institucionales Fabián Castillo (Ciudad de Buenos Aires), Secretario de Hacienda José Valdés (Chaco), Prosecretario de Hacienda Carlos Venier (Provincia de Buenos Aires), Secretario de Capacitación Martín Trubycz (Ciudad de Buenos Aires), Secretario del Interior Roberto Torres (La Pampa), Secretario Gremial Alfredo González (Chaco), y Secretario de Organización Alberto Kahale (Buenos Aires).

“Desde el año pasado venimos produciendo cambios y esta nueva conducción surge del reclamo de todo el país de tener una representatividad federal, que atienda todas las necesidades que está teniendo cada provincia”, expuso Navarro.

Indicó que se vienen planteando cambios en la forma de trabajo, y “un esquema distinto en la dirigencia gremial empresaria. Pudimos llegar a elecciones con un presidente de Misiones, y por la Patagonia estamos nosotros. Hay un representante de Jujuy, un representante de Rosario, hay gente de Chaco, de Córdoba, de Buenos Aires, de Capital.

El abanico que se ha dado es muy importante y los ejes son poder lograr una información de ida y vuelta, mucha comunicación con cada una de las provincias, para plasmar rápidamente las acciones”, sostuvo.

Adelantó que tendrá un rol fundamental la capacitación de parte de la CAME, dado que en el país “más del 80% de las pymes que se inician cierran sus actividades dentro de los dos años. Es un dato muy delicado y hay que atender a los emprendimientos desde su nacimiento, con capacitaciones básicas para que puedan sobrevivir y consolidarse como empresas. Se necesita por un lado generar nuevas empresas, nuevos puestos de trabajo, y a su vez ver cómo trabajamos para sostener las existentes. Evidentemente en esto tiene que haber un ida y vuelta, entendemos la problemática a nivel nacional, el déficit fiscal y todas las variables, pero también hay que poner manos a la obra sobre lo que entendemos necesario para el desarrollo y el crecimiento”, subrayó.

Navarro destacó que “por primera vez” la Patagonia tiene una vicepresidencia y se prevé un trabajo por regiones. “Somos tres países en uno y las características regionales son completamente distintas. Es más, cada provincia tiene regiones internas que son totalmente distintas. Tenemos mucha ilusión en poder llevar adelante el proyecto que hemos pensado”, dijo.

“Esta elección produce un cambio importante y hemos tenido una presentación judicial, porque evidentemente hay molestias y preocupaciones de algunos sectores. Hubo un pedido a un juez para que no se hiciera la asamblea, pero por suerte se pudo sobrellevar”, celebró.

Informó que hoy se realizará una asamblea a las 20 horas en la Cámara de Comercio, para aprobación de balance, y se comentarán estas novedades. “Esto nos abre una puerta importante a la información y acciones que se pueden llevar a cabo. La mayor preocupación es la problemática del subrégimen industrial y seguramente esto nos va a permitir contar con un lugar de fortaleza para buscar alternativas de crecimiento para Tierra del Fuego”, confió.

También dio a conocer que esta semana se reunieron con diputados nacionales por la ley de financiamiento productivo. “Esperamos que salga en los próximos días, y está trabada por la situación con el tema tarifas. Este financiamiento es una herramienta más, no va a ser la solución, pero va a ayudar”, concluyó.

Comentarios

Comentarios

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Secretario Administrativo de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Lic.Carlos Alberto Cabral
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Néstor Alberto Centurión
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15505797
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director:a.centurion23@gmail.com
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad