• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

El Municipio busca fomentar el desarrollo de la industria de videojuegos en Río Grande

Este lunes el Municipio de Río Grande a través de la Secretaría de Promoción Social firmó en Buenos Aires un convenio con la Asociación Civil de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos (ADVA). El acuerdo tiene por objetivo la colaboración conjunta de ambas instituciones en proyectos de investigación y cursos de formación vinculados a las nuevas tecnologías y al desarrollo profesional de videojuegos.

La titular del área, DI Analía Cubino, dijo al respecto que “es un convenio muy importante para la ciudad porque estamos pensando la industria creativa como una alternativa de producción”.

Río Grande.- La titular del área, DI Analía Cubino, dijo al respecto que “es un convenio muy importante para la ciudad porque estamos pensando la industria creativa como una alternativa de producción”.

“Estamos concretando los primeros pasos para trabajar junto a esta asociación y desarrollar una serie de acciones como capacitaciones y producciones que oportunamente iremos informando”, agregó.

Asimismo, subrayó que “en Río Grande hay mucho público joven que consume videojuegos pero nosotros creemos que también es posible producirlos, y trataremos de acompañar y fortalecer esta oportunidad de crecimiento”.

Finalmente, la funcionaria aseguró que “buscaremos también descubrir la complementariedad de otras disciplinas como la música y el diseño que son parte de esta industria creativa” y destacó que “esto brindará opciones a muchos jóvenes en nuestra ciudad que estén interesados en introducirse en estas especialidades”.

Por su parte, la Presidenta de ADVA, Martina Santoro comentó que “nuestra asociación se dedica a fomentar el desarrollo de videojuegos a través de herramientas como capacitaciones, relacionadas a temáticas como la programación, el diseño, el arte y la música. También realizamos misiones comerciales en todo el mundo, además de invitar a compradores internacionales a nuestro país para que se reunan con desarrolladores locales para alcanzar acuerdos y contrataciones”.

“Entendemos que en la ciudad de Río Grande hay un grupo de entusiastas que quieren desarrollarse en este sentido y estamos muy contentos de poder sumar nuestro apoyo y nuestra experiencia para que puedan lograrlo”, subrayó.

Comentarios

Comentarios

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Secretario Administrativo de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Lic.Carlos Alberto Cabral
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Néstor Alberto Centurión
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15505797
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director:a.centurion23@gmail.com
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad