• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

La Facultad Regional se denominará Tierra del Fuego a partir del 29 de septiembre

Lo anunció el Decano de la institución académica de la Universidad Tecnológica Nacional, ingeniero Mario Félix Ferreyra. Será tras la elección del nuevo Rectorado nacional a celebrarse el 29 de septiembre de este año en Mar del Plata. Cabe destacar que esta Facultad Regional tiene cuatro carreras de ingeniería, Ingeniería Química, Ingeniería Industrial e Ingeniería Pesquera que se dicta en Ushuaia, e Ingeniería Electromecánica. Todas ellas aprobadas por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria –CONEAU-.

Río Grande.- El ingeniero Mario Ferreyra, Decano de la Facultad Regional Río Grande de la Universidad Tecnológica Nacional, fue entrevistado en el programa ‘Dos Preguntan’ que se emite por Radio Universidad (93.5 MHZ) sobre la nueva estructura de la Facultad Regional Río Grande de la UTN que pasará a denominarse ‘Facultad Regional Tierra del Fuego’, con lo que tendrá carácter provincial.
A partir del 29 septiembre de este año, “la Facultad se va a llamar ‘Tierra del Fuego’ porque así lo han decidido los integrantes de todos los claustros de la Facultad Regional Río Grande, conjuntamente con la de Ushuaia”, dijo Ferreyra.

El Decano explicó que esta modificación estructural operará a partir de esa fecha, que es el día en que la Asamblea se reunirá en Mar del Plata para elegir a un nuevo Rector y Vicerrector “y ahí se producen los cambios de nombres de las facultades y la creación de la nueva Facultad Regional Mar del Plata que actualmente funciona como Unidad Académica”.
En este sentido, el ingeniero Mario Ferreyra destacó que “la Universidad Tecnológica Nacional va creciendo, va teniendo nuevas propuestas y ahora serán 30 las facultades regionales bajo su jurisdicción y en nuestro caso ya consolidamos la carrera de Ingeniería Electromecánica con lo cual ya son cuatro las carreras de ingeniería (las otras tres son: Ingeniería Química, Ingeniería Industrial e Ingeniería Pesquera que se dicta en Ushuaia) la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria) ya autorizó el dictado porque nosotros cumplimos con los requisitos académicos para hacerlo”.
En relación al Rector y al Vicerrector, el ingeniero Ferreyra dijo que “hasta ahora hay tres listas, posiblemente haya cuatro. La elección de Rector y Vicerrector sale de una asamblea integrada por 435 miembros y dicha asamblea se compone de los consejos directivos de todas facultades, además del Consejo Superior”.
Explicó que “la elección es muy sencilla, mediante un voto escrito, es decir, el elector entra al cuarto oscuro y en un papel en blanco pone el nombre y apellido de los candidatos, tanto a Rector como a Vicerrector, se pone en un sobre y luego lo introduce en la urna. Es muy parecida a una elección común, solo que no están impresos los nombres de los candidatos, sino que se los escribe a mano”.
La Facultad Regional Río Grande tiene 13 votos en esta elección del Rectorado Nacional, 11 corresponden al Consejo Directivo, además de los votos del propio Ferreyra, del Vicedecano, el ingeniero Francisco Álvarez. Ambos integran el Consejo Superior de la UTN.
Ferreyra fue Director de Unidad Académica desde 1986 hasta 1998, año en que se creó la Facultad Regional Río Grande, oportunidad en que fue elegido Decano, cargo que hasta hoy ocupa al haber ganado sucesivas elecciones en los claustros.

Comentarios

Comentarios

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Secretario Administrativo de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Lic.Carlos Alberto Cabral
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Néstor Alberto Centurión
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15505797
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director:a.centurion23@gmail.com
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad