Unitario acto de la Multisectorial en Río Grande

La Multisectorial de Río Grande realizó ayer el acto convocado por “la defensa de los puestos de trabajo, la industria nacional y la soberanía”. Hubo múltiples sectores que se hicieron presentes. También llegaron delegaciones de Ushuaia. Se escucharon firmes reclamos al Gobierno nacional y el provincial por “el derecho a seguir viviendo en Tierra del Fuego”. Además se expresó un marcado rechazo a las políticas que vienen afectando a los trabajadores y demás sectores populares.

En todos los casos se escucharon firmes reclamos al Gobierno nacional y el provincial por “el derecho a seguir viviendo en Tierra del Fuego”. Además se expresó un marcado rechazo a las políticas que vienen afectando a los trabajadores y demás sectores populares.

Río Grande.- A la convocatoria se sumaron la UOM, SUTEF, SOIVA, SETIA, CTA Autónoma, CGT, CEC, Químicos y Petroquímicos, ASIMRA, UOYEP, SIPREN, SUPETAX, Empleadas Domésticas, Personal No Docente de la UNTDF, ATE RG, Sindicato de Camioneros, ANUSATE, Jubilados de ATE RG, Jubilados TDF, CTA de los Trabajadores, Asociación del Personal Aeronáutico, SECASFPI, APOC, UPSRA, SMATA, Petroleros Jerárquicos, Veteranos de Malvinas, Agrupación Petroleros Unidos, Agrupación Más Patria, Agrupación las 20 Verdades, Movimiento Social Primero Chacra, Corriente Estudiantil Popular Antiimperialista, Unidad Solidaria de los Trabajadores, La Poderosa, Iniciativa por la Unión, FORJA, concejales Miriam “Lali” Mora, Agrupación Primero de Mayo, Partido Obrero, PCR-PTP y otros.
Además adhirieron “a todos los puntos de la convocatoria y a los reclamos expresados”; el secretario General de los Petroleros Privados, Luis Sosa; el titular de la UOCRA, Julio Ramírez y el secretario General de la Asociación Obrera Textil, Rogelio Sager. Aunque aclararon que no movilizaron “por cuestiones operativas”. Vale destacar que, desde Ushuaia, llegaron representantes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, para participar de la jornada.
Los oradores fueron el secretario Gremial de los Petroleros Jerárquicos, Moisés Solorza; la secretaria Gremial del SOIVA, Miriam Planes; la secretaria Adjunta del SUTEF, Verónica Andino; el veterano de Malvinas, Horacio Chávez; el secretario General del SETIA y la CGT, Mariano Tejeda; y cerró la lista el titular de la UOM Río Grande y diputado nacional, Oscar Martínez.
También hubo referencias al aniversario de la masacre de Trelew, ocurrida el 22 de agosto de 1972 bajo la dictadura de Agustín Lanusse; y a los reclamos de pueblos originarios. Exigiendo en ese punto “la aparición de Santiago Maldonado”.
El acto, que se abrió con las estrofas del Himno nacional, fue cerrado al grito de “Unidad de los Trabajadores…” y cantando después los presentes la Marcha de Malvinas.