Paro en la provincia contra las medidas del Gobierno

La UOM Río Grande, la CGT local, el SUTEF y la CTA Autónoma; confirmaron el paro de actividades para hoy; en rechazo a la reforma previsional que auspicia el Gobierno nacional. También para repudiar la represión de ayer en inmediaciones del Congreso Nacional. También habrá una manifestación en la Legislatura Provincial, para resistir los cambios previsionales que también se impulsan en la provincia.

Río Grande.- La medida fue confirmada desde cada organización por su lado, indicando desde el sector metalúrgico que “Desde la Unión de las Obreras y los Obreros Metalúrgicos seccional Río Grande comunicamos a la sociedad en su conjunto la firme decisión de nuestra Organización, tanto en el Congreso de Delegados y cada una de las asambleas de base de: Expresar nuestro más enérgico rechazo y repudio a la represión que sufrió el Pueblo argentino en el día de la fecha por parte del Gobierno nacional en distintas ciudades a lo largo y ancho del País”.

La UOM Río Grande, la CGT local, el SUTEF y la CTA Autónoma; confirmaron el paro de actividades para hoy.

Además señalaron que “también es necesario comunicar nuestro repudio permanente al paquete de leyes que intenta generar el presidente Macri y que atentan contra los trabajadores, los jubilados y el Pueblo. Vale agregar que ratificamos en un todo lo resuelto en el día de la fecha respecto al paro activo por 24 horas a partir de las 23 horas del día de hoy (por ayer)”, dice el comunicado del gremio.

Por su parte, la CGT Regional Río Grande emitió un documento señalando que más allá del levantamiento de la sesión en la Cámara de Diputados, el paro de actividades se mantiene porque “el Gobierno nacional mantiene su decisión política de avanzar por cualquier medio con la reforma que constituye una afectación a los haberes jubilatorios, so pretexto de achicar el déficit fiscal”.

Además repudiaron “la represión ordenada por el Ministerio de Seguridad y ejecutada por las fuerzas de seguridad, contra los trabajadores que se manifestaban en el Congreso de la Nación, en defensa de los derechos adquiridos, y también por la agresión sufrida por el diputado nacional por Tierra del Fuego, Matías Rodríguez”.

La CGT también confirmó que hoy, a las 11 horas, habrá una conferencia de prensa en la sede del ANSES –tanto en Río Grande como en Ushuaia- para referirse a esta situación. Además de “mantener el estado de alerta y sesión permanente de las mesas directivas regionales”.

Por otra parte, desde el SUTEF informaron que “Los Plenarios de Delegados de las ciudades definieron paro en defensa de nuestro régimen jubilatorio el 15 de diciembre. En Ushuaia concentramos a las 9 horas en la Rotonda del Polivalente y en Río Grande habrá concentración y Conferencia de prensa a las 11 horas frente al ANSES, para luego movilizar a la delegación de la Legislatura. Ni un derecho menos en Tierra del Fuego”, remarcaron los docentes.

Vale menciona que ayer, trabajadores de distintos sectores del ámbito público y privado se manifestaron en Río Grande, desde primera hora de la tarde, para rechazar la reforma previsional que iba a tratarse en la Cámara de Diputados. Luego de la manifestación, anunciaron la conferencia de prensa conjunta en el mismo lugar para hoy a las 11, donde se referirán a la situación planteada por las políticas que impulsa el Gobierno nacional.

Distintos sectores gremiales, políticos, estudiantiles y barriales estuvieron presentes, expresándose durante más de una hora en contra de la reforma previsional que impulsa el Gobierno de Mauricio Macri.