Finalizaron las olimpíadas estudiantiles 2017

Con la exhibición de los videos sobre problemáticas que los aquejan, los estudiantes de la ciudad protagonizaron la última jornada de las Olimpíadas Estudiantiles conociéndose además los ganadores de esta edición.

Río Grande.- “En estos videos hemos visto la mirada de los chicos con mucho compromiso para abordar diversas problemáticas, y esto es muy bueno, porque nos ayudan a nosotros los que estamos en la función pública a prevenir”, sostuvo el gerente Ejecutivo de la Agencia de Deportes y Juventud, Diego Lassalle.
Este año las Olimpíadas convocaron a más de 1.200 jóvenes que llevaron adelante diversas instancias de competencia.
“Tenemos que felicitar a los chicos por las cuatro jornadas que vivimos y las diversas prendas: las olimpíadas del saber, la presentación de las banderas, la recolección de leche, la variete cultural, el pentatlón. Cada fin de semana tuvo un ganador que se llevó su premio, pero lo que más rescatamos es el comportamiento de los chicos, el compromiso con la institución que representan y la unión que han mostrado”, destacó el funcionario municipal.
En cuanto al resultado de esta edición de las Olimpíadas la Misión Salesiana logró el primer puesto; seguidos por el Centro Polivalente de Arte; y el tercer puesto fue para la EMEI turno mañana.
“Nuestras felicitaciones a ellos y a todos los chicos que participaron, a través de las 20 instituciones participantes. A la Dirección de Juventud por todo la labor realizada, y gracias a todos los agentes municipales que colaboración en el desarrollo de estas olimpíadas estudiantiles”, cerró el profesor Lassalle.

Una verdadera actividad solidaria

Cabe recordar que en la tercera jornada de las olimpíadas estudiantiles y luego de la recolección de leche y el varieté cultural, los estudiantes de la ciudad debieron competir en un Pentatlón en el marco de las 6tas Olimpíadas Estudiantiles organizadas por la Dirección de Juventud dependiente de la Agencia de Deportes.
Los chicos tuvieron que cumplir con la competencia que incluyó cinco pruebas deportivas, iniciando frente al edificio municipal con running, siguió después rollers.
Luego desde la zona del Cristo, aguardaban los participantes de la parte de ciclismo, quienes se dirigieron hacia el Natatorio “Eva Perón”. Una vez allí, en lo que era el 4to tramo del Pentatlón, los ciclistas entregaban el testimonio al representante de la prueba en Natación.
En el tramo final para los protagonistas del Pentatlón, la 5ta disciplina era Crossfit, donde la misma fue realizada en el Centro Deportivo “Reverendo Padre Forgacs” y allí los profesores de la Agencia oficiaron de jueces de los ejercicios pautados.
El gran ganador fue el EMEI Turno Tarde.
Federico Velázquez, director de Juventud, dijo que “es una alegría enorme tener en la tercera jornada un marco increíble de chicos divirtiéndose, pasándola bien, el balance es muy positivo. Estamos brindando un espacio donde los chicos vienen, llenan el Centro Deportivo y algo para rescatar también es su buen comportamiento”.
El funcionario destacó y agradeció la participación de diversas áreas municipales en torno a este evento. “Es un trabajo en conjunto que he que podamos tener este tipo de actividad por toda la ciudad, sin inconvenientes”, dijo Velázquez.
Esta etapa de la competencia se brindó antes del cierre del próximo fin de semana cuando los jóvenes deberán presentar un cortometraje sobre diversas problemáticas y se espera un cierre a toda fiesta.