La Licenciada Hernando brindó detalles de la Jornada de Autoestima en Radio Universidad

La jornada, dirigida a los docentes de todos los establecimientos educativos, se llevará a cabo el 27 de abril en el Colegio María Auxiliadora.

Río Grande. – La Licenciada Jorgelina Hernando, integrante de la Fundación Proyecto Padres, dialogó con Radio Universidad (93.5) sobre el ciclo de Conferencias y Talleres referidas al Autoestima, Límites y Adicciones. La jornada, dirigida a los docentes de todos los establecimientos educativos, se llevará a cabo el 27 de abril de 15 a 17 horas en el Colegio María Auxiliadora.

En diálogo con “De la Mejor Manera”, conducido por la locutora Lorena Vera, la Licenciada Hernando comentó que “vamos a estar presentando dos talleres a los alumnos del secundario a la mañana, un taller para docentes temprano y otro para tardes a la tardecita. En los tres talleres vamos a trabajar el autoestima y desarrollo sano. Con los chicos vamos a trabajar sobre el tema de la imagen y cómo influyen los medios de comunicación sobre la imagen mientras que, con los docentes y los padres, también vamos a trabajar sobre ese tema, remarcando la importancia del rol del adulto en la educación de la autoestima de nuestros hijos”.

En tal sentido, explicó que, para el oyente, para los niños y adolescentes, “el docente es un adulto referente. Tiene mucha importancia la vinculación del docente y sobre todo en esto de pensar en que somos todos diferentes y la importancia de valorar la diferencia y lo que cada uno tiene para aportar”.

“En este tema lo importante es trabajar sobre la propia autoestima; ser consciente y registrar cómo tenemos nuestra propia autoestima y trabajar sobre ella para después poder educar al niño. También es importante a la hora de poner límites, la comunicación y cómo nos dirigimos hacia ellos. Es decir, ser más consciente de la importancia de lo que nosotros les decimos a nuestros hijos”.

Finalmente, remarcó que “es importante la opinión de los demás, pero también es muy importante lo que nosotros pensamos de nosotros mismos. En el taller vamos a trabajar con los chicos y vamos a realizar algunas dinámicas para compartir y que de esta manera empiecen a valorarse entre ellos”.