Arribó el Hércules con maquinaria para reparar gasoducto

Ayer al mediodía arribó al aeropuerto internacional Malvinas Argentinas de Ushuaia el avión Hércules de la Fuerza Aérea Argentina trasladando el resto del equipamiento necesario para realizar la reparación del gasoducto.

La aeronave es un Hércules C130 TC 66 en el que trasportaron la maquinaria Williamson, requerida por Camuzzi, para la reparación del gasoducto averiado este fin de semana.

Ushuaia.- Esta aeronave se suma a las dos que aterrizaron en la madrugada del lunes, que transportaron al personal especializado y parte del equipamiento. El traslado del personal y el equipo en aviones militares, fue gestionado personalmente por la gobernadora Rosana Bertone ante el Ministerio de Defensa de la Nación desde el mismo momento en que surgió la emergencia.
Cabe remarcar que la aeronave es un Hércules C130 TC 66 en el que trasportaron la maquinaria Williamson, requerida por Camuzzi, para la reparación del gasoducto averiado este fin de semana. El vicegobernador Juan Carlos Arcando junto a funcionarios de la empresa proveedora y del Ejecutivo fueguino, recibieron los materiales para subsanar el inconveniente que afecta a la capital.
Con la llegada de los materiales, se “estaría subsanado definitivamente el inconveniente este martes, y esperemos que no se produzca ningún contratiempo”, dijo Arcando.
Esta maquinaria permitirá “obturar el caño para poder realizar un bypass y hacer un trabajo definitivo para el gasoducto que abastece a Ushuaia”, explicó Arcando.
“Anoche (lunes) llegó material que está siendo utilizado para las reparaciones, esperamos este martes poder contar que el problema solucionado”.
El Presidente de la Legislatura, aseguró que “con los materiales que llegaron entre la madrugada y el mediodía, estaría subsanado definitivamente el inconveniente”, dijo.
En este orden, agradeció a la Fuerza Aérea Argentina; a la Armada; Ejército “y a todos los que colaboraron ante el llamado de la gobernadora Dra. Rosana Bertone. Pusieron todos los medios a disposición, como también lo hizo en Nación, el jefe de Gabinete Marcos Peña que dispuso del Hércules”, referenció Arcando.
Además, dio detalles sobre el motivo que movilizó a las fuerzas de seguridad, ya que los materiales y equipamiento necesarios para la reparación, “sólo podían ser trasladados en este tipo de aeronave y los necesitábamos con urgencia”, dijo. “Peña dio la orden inmediata”, cerró.