La UTN recibió al Secretario Nacional del Rectorado

Por primera vez realiza una visita a la Facultad Regional Río Grande el secretario Académico del Rectorado nacional de la UTN, ingeniero Rudy Grether, quien reúne bajo su autoridad a todos los secretarios académicos de las distintas facultades a lo largo y ancho del país. El visitante destacó que en el país la mitad de los ingenieros se recibieron en la Tecnológica.

El secretario Académico del Rectorado nacional de la UTN, ingeniero Rudy Grether, visitó los estudios de Radio Universidad (93.5 MHZ).

Río Grande.- El ingeniero Rudy Grether, secretario Académico del Rectorado nacional de la Universidad Tecnológica Nacional, acompañado del vicedecano de la Facultad Regional Río Grande, ingeniero Francisco Álvarez, fue entrevistado por el programa radial ‘Buscando el Equilibrio’ que se emite por Radio Universidad (93.5 MHZ), conducido por el director de la emisora, Alberto Centurión, donde el visitante dio cuenta de su visita a las instalaciones de la alta casa de estudios.
El ingeniero Francisco Álvarez compartió que “la única Facultad que le faltaba recorrer al ingeniero Grether era la nuestra, así que le insistimos para que viniese y hoy hemos tenido la suerte de que acaba de bajar del avión, así que contamos con su presencia y este miércoles vamos a ir a que conozca la Extensión Áulica de Ushuaia”.
El ingeniero Álvarez dio cuenta que la FRRG tiene casi 35 años de existencia y que ya han formado, no solo en Ingeniería, sino también en Organización Industrial, 114 graduados,
El visitante destacó que la UTN a nivel nacional tiene 29 facultades regionales y unan Unidad Académica. “Estamos desde el Norte del país hasta la Tierra del Fuego y desde la Cordillera de los Andes hasta el Océano Atlántico y esto hace que nuestra universidad tenga dos características que son distintivas y que son fundamentales”, observó.
En este sentido dijo que la primera distinción es “la dispersión geográfica” con la presencia territorial en toda la República “y por otra parte que estamos centrados en la tecnología y en las ingenierías”.
También, “es muy importante destacar que en nuestras aulas de las 30 sedes académicas, estamos formando hoy al 50 por ciento de los estudiantes de Ingeniería de la República Argentina, así que podemos decir claramente que la Universidad Tecnológica es, en gran parte, la universidad argentina, lo que es muy importante de destacar” y recordó que “la mitad de los ingenieros argentinos se recibieron en la UTN”.

Déficit de ingenieros

El Secretario Académico del Rectorado nacional reveló que la cantidad de ingenieros con relación a la cantidad de habitantes en nuestro país, “es baja y es deseable aumentar la cantidad de ingenieros”, refiriendo el slogan ‘La Argentina necesita ingenieros, acercate a la Universidad Tecnológica, “es precisamente un país que quiera tener un desarrollo industrial, no lo puede hacer sino tiene ingenieros y ese déficit es notable en algunas zonas con respecto a otras y esa es la gran responsabilidad que tenemos como universidad, el de acompañar un proceso de desarrollo nacional, que justamente fue nuestro origen también y creo que es algo muy importante también en señalarlo”.
Justamente el 30 de este mes, el ingeniero Grether ha convocado a todos los secretarios académicos a una reunión.
Por otra parte, el ingeniero Rudy Grether destacó el proyecto de la Radio Universidad, emisora de la UTN. “Primero me llamó la atención la extensión de la Universidad, la coexistencia de distintos niveles educativos en esta Facultad, el inicial, el primario y el secundario conviviendo con el universitario; además del equipamiento de los laboratorios; además de la radio, que es un tema muy importante porque contribuye a la difusión de las actividades de la Facultad”.
Agregó que “hacemos mucho más de lo que difundimos, por eso es muy importante el trabajo de difusión, lo que es altamente positivo”.

Nueva carrera en la Facultad Río Grande

El Secretario Académico del Rectorado nacional de la UTN dio cuenta de que se avanza con los trámites administrativos para una nueva carrera en la Facultad Regional Río Grande, como es la Electromecánica. “Estamos haciendo toda las tramitaciones correspondiente porque siempre que se va a abrir una nueva Terminal de Ingeniería hay que cumplir con una serie de pasos administrativos y técnicos, una serie de procesos a cumplir comenzando por la evaluación por parte de la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria), esto es un paso que ya se ha dado y ya se tienen los informes correspondientes con los cuales se hacen las gestiones ante la Secretaría de Políticas Universitarias. En esa instancia es en la que estamos, acompañando todas las gestiones desde la Secretaría Académica del Rectorado con los organismos pertinentes”.