• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Tierra del Fuego presente en el primer Consejo Federal Indígena

Tierra del Fuego presente en el primer Consejo Federal Indígena

La directora Provincial de Asuntos Indígenas Verónica Peralta, participó junto a representantes de todo el país del Primer Consejo Federal Indígena que se llevó a cabo en Buenos Aires en la ex ESMA, y tuvo como objetivo trabajar sobre diversas cuestiones relativas al desarrollo de los pueblos que habitan nuestro territorio.

Peralta señaló que “creemos que el trabajo en conjunto es clave para mejorar la calidad de vida y fomentar el desarrollo cultural, social y económico de los pueblos originarios".

Peralta señaló que “creemos que el trabajo en conjunto es clave para mejorar la calidad de vida y fomentar el desarrollo cultural, social y económico de los pueblos originarios».

Río Grande.- La directora Peralta evaluó el encuentro como «muy positivo», ya que «pudimos aprovechar para interiorizarnos de los programas y proyectos de distintos ministerios nacionales como Educación, Obras y Servicios Públicos , Agronomía, Hábitat y Desarrollo Humano».
Peralta señaló que “creemos que el trabajo en conjunto es clave para mejorar la calidad de vida y fomentar el desarrollo cultural, social y económico de los pueblos originarios».
La funcionaria detalló que en el caso del Ministerio de Educación «ya hemos iniciado el trabajo articulado y se han podido tramitar las partidas correspondientes a becas para estudiantes de nivel primario y secundario», sin embargo «en nuestra provincia hay otras necesidades como energía, caminos e infraestructura que son los desafíos que iremos trabajando».
El encuentro fue el primer consejo federal referido a este tema, y estuvo organizado por el Instituto Nacional Indígena que depende del Ministerio de Desarrollo Social de Nación.»Esperamos que se sigan realizando estos encuentros para que cada gobierno potencie el trabajo que viene realizando en su territorio», concluyó la funcionaria.

print

Comentarios

Comentarios

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Secretario Administrativo de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Lic.Carlos Alberto Cabral
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Néstor Alberto Centurión
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15505797
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director:a.centurion23@gmail.com
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad