• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Expectativas de la Cámara Metalmecánica por reunión con Caballero

Expectativas de la Cámara Metalmecánica por reunión con Caballero

La Cámara Metalmecánica Fueguina mantendrá este miércoles a las 15 horas, una reunión con el ministro de Industria, Ramiro Caballero, donde tratarán un decálogo de puntos de interés para el desarrollo fueguino. Asimismo cifran sus expectativas en el proyecto de ordenanza del ‘Compre Local’ que está impulsando el concejal Paulino Rossi.

“Queremos crear la propia industria fueguina, es un sueño bastante importante para Tierra del Fuego; es tratar de utilizar todos los recursos locales”, destacaron desde la CIMFUE.

“Queremos crear la propia industria fueguina, es un sueño bastante importante para Tierra del Fuego; es tratar de utilizar todos los recursos locales”, destacaron desde la CIMFUE.

Río Grande.- El presidente de la CIMFUE, Osmar Rodríguez, comentó que esta Cámara Metalmecánica trabaja fuertemente en la innovación. “Se está trabajando los días lunes en la sede de la Cámara, donde los socios y algunos no socios todavía, se reúnen con nosotros y proponen sus proyectos, proponen sus ideas y a través de ese impulso nosotros, con la experiencia, lo vamos concretando”.
Confió que hay muchas expectativas en el sector por la reunión que mantendrán este martes a la tarde con el Ministro de Industria de la Provincia, Ramiro Caballero. “Vamos a tratar un temario de diez puntos y estamos muy expectantes porque desde hace dos meses estamos planificando este encuentro. Estos diez puntos tienen que ver con el desarrollo de la industria local”.
Asimismo dijo que “estamos trabajando en conjunto con el Concejo Deliberante para avanzar con una ordenanza del compre local, para que haya alguna posibilidad de incrementar el sector socio económico de la zona Norte de la isla y de Río Grande especialmente”.

“Somos los bomberos de las grandes empresas”

El Presidente de la CIMFUE confió que en el seno de la Comisión Directiva de la entidad, “estamos analizando algunas modificaciones de la Ley del Compre Fueguino que conseguimos hace ya tres años y que todavía no se ha reglamentado, aunque entendemos que hay que hacer algunas modificaciones; es normal y es lógico que se hagan, pero también hay que impulsarla para que tenga un poco más de fuerza en la idea de que las empresas que vienen de afuera ya traen todo hecho y resulta que cuando tienen problemas con lo que les llegó, ahí recién se acuerdan de que nosotros estamos acá en la Isla”, lamentó.
En el mismo sentido, Osmar Rodríguez “somos los bomberos de las grandes empresas; pero nosotros queremos ser los que verdaderamente los que realicemos los trabajos que correspondan, con la misma responsabilidad de siempre, de todo lo que nosotros hacemos”.
El titular de la CIMFUE confió que “detrás de todas estas medidas que impulsamos con las autoridades públicas, está el defender la mano de obra local, de defender la actividad del sector que es por sobre todo, productiva y de servicios”.

Hacia una industria netamente fueguina

Por su parte el dos veces presidente de la Cámara Metalmecánica Fueguina, Ángel Rolón, dijo que la visión actual del sector es mucho más ambiciosa que construir piezas o asistir a la industria en general. “Queremos crear la propia industria fueguina, es un sueño bastante importante para Tierra del Fuego; es tratar de utilizar todos los recursos locales y es por ello que pedimos la reunión con el Ministro de Industria de la provincia, para presentarle esta herramienta que somos hoy la Cámara Metalmecánica y comenzar a desarrollar algunos productos que impulsen la consolidación de una industria netamente fueguina para no depender de la industria que hoy está amparada por la Ley 19.640 y ver qué aporte podemos hacer a las productoras petroleras, forestal y otras, ese es un poco el trabajo que queremos encarar en estos tiempos”.
Para ello dijo que “necesitamos de todos los actores, del sector político, del municipio, el órgano legislativo provincial, el gobierno provincial, los concejos deliberantes y las fuerzas vivas de la ciudad. Necesitamos del apoyo de todos y creemos que vamos a lograr este objetivo de crear una industria local, porque ahí está el futuro de nuestra provincia”.
Por su parte Américo Forconi, también integrante de la Comisión Directiva de la CIMFUE, destacó que “Tierra del Fuego tiene enormes potenciales, tenemos el gas, el petróleo, la turba, el mar y la pesca, el bosque; debemos avanzar con el apoyo de todos. Somos gente de trabajo y eso es lo que queremos, trabajar”.
En relación a la reunión con el ministro Caballero, Forconi detalló que “son diez puntos lo que propusimos en la audiencia, el tema de la inscripción como Proveedores del Estado para los socios de la CIMFUE, dialogar sobre la pérdida de trabajo en las empresas electrónicas y plásticas –entre otros- y su efecto directo sobre nuestras PYMES, dialogar sobre los perjuicios ocasionados por empresas contratistas de Total Austral, solicitar la distribución del mantenimiento de las escuelas en Río Grande, ya sea urbanas o rurales, considerando los diferentes oferentes; solicitar la construcción de viviendas, considerando diferentes oferentes, solicitar la distribución de edificios de Gobierno en Río Grande, considerando también los diferentes oferentes; la intermediación para una reunión con AFARTE, el tema de las incubadoras de empresas, la Ley del Compre Fueguino que mencionó el Presidente de la CIMFUE y el alquiler de un galpón para las micro PYMES o que YPF o las fábricas electrónicas compren”.
En esta reunión también la CIMFUE le presentará al Ministro de Industria de la Provincia, el informe sobre la fabricación y montaje de invernaderos instalados en Río Grande y Ushuaia por esta Cámara Metalmecánica.

print

Comentarios

Comentarios

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Secretario Administrativo de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Lic.Carlos Alberto Cabral
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Néstor Alberto Centurión
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15505797
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director:a.centurion23@gmail.com
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad