• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

El diputado Martín Pérez aseguró que cayeron casi 1.800 puestos de trabajo

El diputado Martín Pérez aseguró que cayeron casi 1.800 puestos de trabajo

El diputado del FPV adelantó una convocatoria del Congreso a empresarios y representantes de instituciones vinculadas con la industria, para debatir el futuro del régimen. Estimó en 1.800 la caída del empleo en la industria, entre personal de planta y contratado. “El ajuste está llegando a toda la economía y la sociedad”, dijo, preocupado por el futuro de la provincia y con fuertes críticas a la gestión de Macri.

El diputado nacional Martín Pérez estimó en 1.800 la caída de puestos de trabajo en la industria fueguina y adelantó una convocatoria del Congreso a los actores locales para debatir el futuro del régimen.

El diputado nacional Martín Pérez estimó en 1.800 la caída de puestos de trabajo en la industria fueguina y adelantó una convocatoria del Congreso a los actores locales para debatir el futuro del régimen.

Río Grande.- El diputado nacional Martín Pérez estimó en 1.800 la caída de puestos de trabajo en la industria fueguina y adelantó una convocatoria del Congreso a los actores locales para debatir el futuro del régimen.
Por Radio Universidad 93.5, se mostró “preocupado por el ajuste que está llegando a toda la economía y la sociedad”.
Ayer concurrió al Congreso el titular del PAMI y fue crítico de las decisiones que se tomaron, al “descontar el 100% de cobertura a los medicamentos para jubilados por razones sociales, que son los que cobran el haber mínimo jubilatorio. Nos parece un despropósito y amerita un replanteo serio y rápido del gobierno nacional”, expresó.
Dijo que el funcionario “en el Congreso planteó una mera ecuación económica. A raíz de un estudio que solicitó para diez medicamentos, considera que hay un total de 100 ó 150 que deben ser quitados de la cobertura del 100%. Son medicamentos que según este estudio, no serían efectivos en la salud de los pacientes, es decir que serían inocuos. Esos medicamentos se van a seguir prescribiendo pero con coberturas menores. La diferencia porcentual la va a tener que cubrir el afiliado que menos cobra y me parece el ajuste más brutal en la institución”, criticó.
“Pedimos que se derogue esta resolución y el titular del PAMI dejó mucho qué desear en su visita al Congreso. Nos parece alarmante la situación y por eso pedimos que se derogue, pero creemos que no va a ser revisada la decisión”, lamentó.

Gobierno local

Consultado sobre la situación en la provincia, respondió con críticas a “algunas decisiones que tomó el gobierno, que debería haber tenido mayor amplitud de diálogo, como por ejemplo el paquete de leyes que se sancionó el 8 de enero”.
Consideró que tendrían que haber tenido “conversaciones previas. Entendemos que hay un sector que está planteando los temas del punto de vista extremo, con la derogación del paquete o nada”, manifestó sobre los gremios más radicalizados y reclamó “diálogo para terminar de una vez por todas con esta situación, y avanzar en los temas que interesan a la provincia”.

Industria en crisis

Respecto del sector industrial, dio cuenta de la invitación a los integrantes de la comisión de industria y de economía, para que “puedan sesionar en la provincia. Hay diputados que desconocen absolutamente la realidad de Tierra del Fuego. Además estamos solicitando al gobierno nacional que fije una posición respecto de la continuidad del régimen y que tome decisiones ante la enorme cantidad de despidos”, alertó.
“Estamos llegando a los casi 1.800 despidos o cesaciones de contratos en lo que va del año y es una cifra muy alarmante. No creo que esto se solucione enviando la gente a sus provincias de origen como plantearon algunos empresarios y funcionarios del gobierno nacional”, fustigó.
“Ya se han tomado decisiones para la apertura de importaciones y hay una serie de situaciones que pueden ser caracterizadas como una tormenta perfecta, donde se restringe el consumo por un lado, y por otro se quitan beneficios y se abre la importación”, planteó.
Afirmó que hay un “plan económico deliberado de ajuste y estamos viendo en la provincia las consecuencias de esta decisión”.
“Ahora nos quieren hacer creer que todo este ajuste ha sido consecuencia del gobierno anterior pero en algún momento Macri va a tener que dedicarse a gobernar y dejar de echarle la culpa a la herencia recibida”, sostuvo.

Intendentes sí, Bertone no

En cuanto a las relaciones políticas, ratificó su identificación con el modelo y marcó distancia de Bertone. “Soy kirchnerista, soy peronista y me siento identificado con el proyecto nacional y popular. El kirchnerismo ha sido el peronismo del siglo XXI y seguimos parados con las mismas convicciones y los mismos ideales. Por eso votamos en contra del endeudamiento y los fondos buitre”, manifestó Pérez.
“La mayoría del pueblo de Tierra del Fuego nos votó por formar parte de ese proyecto. Con Walter (Vuoto) y con Gustavo (Melella) tenemos una excelente relación y seguimos parados en el mismo lugar”, aseveró, incluyendo a los intendentes de Ushuaia y Río Grande en la misma línea.
Dado que la gobernadora ha planteado públicamente que no tiene diputados, dijo que “esa es toda una definición política. Tal vez se la ve más cercana de la mirada del gobierno nacional y nosotros no compartimos la política que está llevando adelante el gobierno”, sentenció.

Convocatoria

Finalmente dio a conocer que la próxima semana “vamos a estar convocando al Congreso a los empresarios y representantes de instituciones públicas de la provincia, para que podamos empezar a discutir algunos temas centrales respecto del futuro del régimen. El Congreso es un ámbito adecuado para que los sectores involucrados puedan plantear las necesidades”, concluyó.

print

Comentarios

Comentarios

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Secretario Administrativo de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Lic.Carlos Alberto Cabral
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Néstor Alberto Centurión
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15505797
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director:a.centurion23@gmail.com
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad