“Durante el fin de semana volvieron a incrementarse los casos de alcoholemia”

Así lo indicó  José Díaz, director de inspección de la Dirección de Tránsito municipal, quien habló con  Radio Universidad durante el programa “De la Mejor Manera”. Asimismo, el funcionario contó que “dos conductores se negaron al control de alcoholemia, mientras que uno lo evadió colisionando con la grúa municipal logrando finalmente escapar corriendo”.

transito

14-03-16 Río Grande.- El pasado fin de semana desde la Dirección de Tránsito municipal se estuvieron realizando diversos operativos de control.

En este sentido, José Díaz, director de Inspección de la Dirección de Tránsito del municipio, dijo que “durante toda la semana pasada estuvimos haciendo distintos controles de prevención en diversos puntos de la ciudad. En este fin de semana hubo 36 resguardos, de los cuales 9 fueron por alcohol positivo. Es así que dos conductores se negaron al control de alcoholemia y uno lo evadió colisionando con la grúa municipal logrando finalmente escapar corriendo”.

Asimismo, el funcionario comentó que “uno de los resguardos del vehículo se debió a la falta de la RTO, mientras que 14 fueron los casos de falta de licencia de conducir. Además, hubo 6 casos de falta de comprobante del seguro”.

De igual manera, Díaz dijo que “hubo dos casos de violación de la luz roja, por lo que los vehículos fueron retenidos, y uno por estacionarse en un lugar indebido, ya que no permitía el egreso del propietario de la vivienda”.

En relación a los casos de alcoholemia registrados, Díaz dijo que “desafortunadamente volvieron a incrementarse, ya que antes teníamos un promedia que iba de 4 a 6 casos por fin de semana, hace 15 días ése número aumentó a 10 y el pasado fin de semana podemos decir que hubo 13, ya que aquellos que quisieron evadir el control seguramente lo hicieron porque tenían alcohol en sangre”.

Por otro lado, el director de inspección de tránsito se refirió a los siniestros registrados durante el pasado fin de semana y aseguró que “hubo varios, lamentablemente no dejan de haber. Además, otro de los problemas que tenemos es el uso de cuatriciclos en lugares no autorizados, al igual que la realización de las famosas picadas”.

Por último, Díaz recordó que “la velocidad máxima permitida para la zona de colegios es de 20km, por lo que se pide a la comunidad circular con mucha prudencia, al mismo tiempo que se solicita que aquellas personas que no resulta necesario que circulen por aquella zona no lo hagan”.

José Díaz, director de Inspección de la Dirección de Tránsito del municipio.