• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

En Radio Universidad, Díaz señaló que el martes se podría comenzar a expedir nuevamente las licencias de conducir

Así lo sostuvo el Director de Inspección General del Municipio de Río Grande, luego de que esperan para este lunes la llegada de técnicos que solucionen la rotura de la impresora que expende las licencias de conducir. Por otro lado reflejó que durante los últimos dos fines de semana se incrementó el numero de conductores con alcohol en sangre, a pesar del trabajo de concientización que realiza el Municipio. También durante el lanzamiento del Operativo Vida pidió serenidad a los conductores que inician sus vacaciones, además de brindarle consejos viales.

El director de Inspección General de esta ciudad José Díaz dio detalles del lanzamiento del Operativo Vida 2018/2019, como así también informó que este lunes llegarán técnicos para arreglar la máquina para imprimir licencias de conducir, la cual estaría solucionada para mañana martes.

Río Grande.- El director de Inspección General de esta ciudad José Díaz dio detalles del lanzamiento del Operativo Vida 2018/2019, como así también informó que este lunes llegaran técnicos para arreglar la máquina para imprimir licencias de conducir, la cual estaría solucionada para mañana martes.

Este último viernes el Municipio a través del Departamento de Educación Vial de la Dirección de Tránsito, lanzó la 25° edición del ‘Operativo Vida’, el cual está montado en la Ruta Nacional Nº 3, Km. 2837 y estará todos los días hasta el 15 de enero de 7 a 16hs.

Por Radio Universidad 93.5 Díaz señaló que “el viernes promediando las 11:30 horas se realizó la apertura simbólica con la primera que salió con destino al norte de nuestro país a vacacionar, donde les brindamos los consejos viales pertinentes, preguntándoles a las familias que no se olviden de ningún tipo de documentación, y le hicimos entrega de un kit con folletería que ilustra los caminos del país, y de la Patagonia, además de otros presentes, con lo cual siempre es importante poder hablar con los vecinos al momento de salir, y brindarles consejos sabiendo que las vacaciones comienzan al momento de salir de la casa, las que hay que disfrutar a pleno, teniendo un buen descanso, de forma de tener un viaje seguro”.

En cuanto a la documentación obligatoria, dijo que deben “llevar la tarjeta de identificación del automotor, que antes se denominaba tarjeta verde, que ahora es azul, el seguro del vehiculo, el DNI de cada uno de sus ocupantes, la licencia de conducir, y también el comprobante y la colocación de la oblea con respecto a la ordenanza que estipula y que permite que en esta ciudad se utilicen los vidrios polarizados, sabiendo que hay que respetar la ordenanza, que hay una tonalidad permitida, donde no se debe superar los 15 cm. de ancho la franja que va colocada en la visera del parabrisas, la tonalidad de los vidrios delanteros debe ser 1 y 2, y teniendo el comprobante, la gente que transite por las rutas chilenas hacia el continente no va a tener ningún tipo de inconvenientes para todos aquellos que respeten la ordenanza”.

Recordó que el trámite lo puede realizar en las “oficinas de Ricardo Rojas 636, donde se encuentran las oficinas de Servicios Públicos, en el horario de 9 a 15:30 horas, donde se paga un derecho de oficina de 113 pesos, y se le coloca un adhesivo vinílico correspondiente al año, y se les da el comprobante de pago, donde en la boleta figura que está recientemente hecho la verificación del polarizado, y con eso se justifica que está de acuerdo a la vigente ordenanza, siendo que la misma tiene una duración de un año, es anual”.

Controles de Tránsito

Por otro lado se refirió a los respectivos controles de tránsito que viene realizando el Municipio a lo largo del año, para lo cual sostuvo que “a lo largo de este 2018 se entregó folletería con respecto a la tolerancia cero, la cual esta totalmente vigente, se estuvo concientizando a la gente en relación a que es importante que los vecinos de una buena vez por todas tomen real conciencia de que no se puede conducir de forma alcoholizada, por el contrario hay que hacerlo de forma responsable, hay que designar un conductor para que no haya problemas a la hora de salir a festejar, o por el contrario buscar otra alternativa de movilización para conducir bajo los efectos del alcohol, ni de ningún otro componente que los pueda alterar en la capacidad conductiva”:

De esta manera resaltó que en los “últimos dos fines de semana se acrecentó el número de conductores con alcohol, veníamos teniendo un promedio de entre 5 a 7 conductores con alcohol por fin de semana, ahora la cifra trepó a 11, y en algunos momentos hemos tenido 14 conductores, y si bien trabajamos desde la gestión para que no haya ningún conductor con alcohol en sangre, sabemos que es un trabajo duro, de todos los días, sabiendo lo grave que es manejar con alcohol”.

Puntualizó que los “conductores que hemos detenido en los diversos controles son adultos, de más de 30 años, pero también en necesario señalar que los jóvenes manejan bien las redes sociales, y hay una pagina que señala el lugar en el cual se encuentran los inspectores de tránsito haciendo controles, entonces los más jóvenes están al tanto, y no se los puede detener, pero son actos de picardía que no llevan a nada bueno, pero que lamentablemente tenemos que reconocer que existen, es un método de evadir los controles, pero la gente que se detecta en mayor medida es gente adulta”.

Licencias de Conducir

Finalmente se refirió al inconveniente que tienen con la impresora de las licencias de conducir señalando que “hemos tenido un daño en un sector de la impresora, se quemaron diferentes componentes, y este lunes estarán llegando técnicos con repuestos para poder repararla, siendo que nosotros en base a un convenio que tiene firmado el Municipio desde la época del intendente Jorge Martín no podemos expedir licencias municipales, solamente expedimos la nacional”.

Asimismo resaltó que a “pesar de que desde hace años estamos reclamando una máquina adicional, pero aducen que no pueden enviarnos otra máquina porque continuamente Municipios de todo el país se están adhiriendo al sistema, con lo cual no dan abasto con las impresoras”.

Por último sostuvo que “este inconveniente ha generado varios problemas a los vecinos que están renovando las licencias, pero tenemos la promesa de que el martes ya estaría solucionado el problema, por lo que le pedimos paciencia a la gente ante esta situación, siendo que le estuvimos otorgando certificados especiales para que puedan movilizarse solamente dentro de la ciudad, certificado que es provisorio hasta que el problema este solucionado”, concluyó Díaz.

Se lanzó la 25° edición del ‘Operativo Vida’

El operativo tiene el objetivo de brindar recomendaciones a los conductores y familias que inicien sus vacaciones por vía terrestre para que no tengan ningún inconveniente durante el viaje.

Como todos los años, se entregará folletería con información importante acerca de normas de tránsito y documentación necesaria para viajar.

Al respecto, el subsecretario del área, Daniel Facio, señaló que “ya hace unos cuantos años estamos acá acompañando a los vecinos de poder irse a vacacionar y a visitar a sus seres queridos que por lo general residen en otra parte del país, asi que estamos haciendo las recomendaciones correspondientes tratando de suministrarles elementos que pueden ser de mucha ayuda en lo que es el viaje en sí y obviamente pedimos que observen cualquier tipo de responsabilidad que compete se desplaza en todo el ámbito de nuestro país.

Y agregó que “estamos entregando agua, mapas y obviamente que las recomendaciones lógicas que impone nuestra ley nacional de tránsito que es la 24.449 que en algunos aspectos afirmar conceptos para que no se vean obstaculizados por alguna maniobra que no está permitida o por el proceder que no esté permitido de modo que sea una conducción segura”.

Desde el Municipio se solicita a las familias que egresen de la ciudad que respeten las normas tanto argentinas como chilenas, las cuales están vigentes para brindar seguridad a las personas. Además, se recomienda conducir con tranquilidad, no exceder las velocidades permitidas y revisar toda la documentación antes de salir.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad