El Calafate, Puerto Madryn y Ushuaia piden por vuelos que los conecten

Los secretarios de Turismo de Puerto Madryn, Ushuaia y El Calafate se reunieron en la Villa Turística para reflotar la alianza de los tres destinos patagónicos. En un primer documento piden que exista un vuelo de Aerolíneas Argentinas que una a las tres ciudades.

avion

09-03-16 Río Grande.- Con la idea de reflotar lo que en su momento se llamó “Corredor Turístico patagónico”, luego venido de “Corredor Patagonia Fantástica”, los secretarios de Turismo de Ushuaia, El Calafate y Puerto Madryn se reunieron el fin de semana en nuestra ciudad.
Los tres funcionarios se juntaron para sentar las bases de una serie de acciones conjuntas en materia de promoción turística.
La idea se plasmó en el año 2 000 cuando los tres municipios firmaron un acuerdo marco para promocionar sus destinos en forma conjunta y delinear políticas que sirvieran a las tres ciudades.
Con el paso del tiempo la idea se fue aletargando, con algunos intentos como cuando surgió el “Corredor Patagonia Fantástica”.
Ahora las tres secretarías volvieron a juntarse para volver a planificar acciones conjuntas, pero también para tener una postura y estrategia ante distintos temas.
El primer punto en surgir con un criterio al unísono se refiere a la conexión aérea. Las tres ciudades están conectadas por Aerolíneas Argentinas, con grandes centros como Buenos Aires. El Calafate y Ushuaia comparten vuelos, pero Puerto Madryn no tiene conexión con las otras dos.
El resultado de la primera reunión de los secretarios es justamente el pedido al Ministerio de Turismo de Nación y a la empresa Aerolíneas Argentinas, para que se generen vuelos que comuniquen a las tres localidades.
El pedido quedó escrito y firmado en el acta en el que se transcriben las conclusiones del encuentro del fin de semana, y que finalizó el lunes a la mañana con un encuentro con el Ente Mixto.
Herman Müller de Puerto Madryn (Chubut), Juan Cherañuk de Ushuaia y Alexis Simunovic de El Calafate, firmaron el documento con el que se solicita el vuelo que conecte a los tres destinos de mayor importancia de la Patagonia.
Cabe recordar que Puerto Madryn no cuenta con aeropuerto y que recibe y despacha turistas mediante el aeropuerto de la vecina ciudad de Trelew.
Además, los secretarios acordaron fijar una fecha para una próxima reunión, de la que participaran cámaras empresariales y los intendentes de la ciudad.
En los primeros puntos de acuerdo figura que se trabaja en una agenda conjunta de presencia en eventos de promoción turística y avanzar en tareas de intercambio que comprende incluso al personal de centro de informes.