Ushuaia promedió una ocupación hotelera del 83%

La ocupación en los principales destinos turísticos en la primera quincena de enero fue de entre 85 y 95%, con una fuerte presencia de turistas extranjeros, mientras que Córdoba, Entre Ríos y la Patagonia fueron los destinos preferidos por los visitantes, informó este sábado el Observatorio de Turismo de la Cámara Argentina de ese sector. Los niveles de ocupación de esta primera quincena «son muy similares a los del 2022».

Ushuaia.- El Observatorio dio cuenta además de un fuerte ingreso de turistas extranjeros, ya que se estima que arribaron más de 300 mil visitantes, principalmente de Brasil, Estados Unidos, Uruguay y Chile.

De acuerdo al nivel de gastos de los turistas y proyectándolo a toda la temporada, se estima que la temporada de verano movilizará más de un billón de pesos (5,6 mil millones de dólares al cambio oficial).

Patagonia

En la provincia de Río Negro, la ciudad de Bariloche tuvo un nivel de ocupación del 85% unos 150 mil turistas; Las Grutas, 88 y El Bolsón, 80%, mientras que las ciudades neuquinas de San Martín de los Andes y Villa la Angostura, tuvieron niveles de ocupación del80 y el 75% respectivamente.

En la provincia de Chubut, en donde el ingreso a la reserva de Punta Tombo fue un 20% superior al del año pasado, Esquel y Puerto Madryn tuvieron una ocupación del 75% y Trelew: 72%

En Santa Cruz, El Calafate tuvo una ocupación del 90%, casi un 10% arriba del año pasado y El Chaltén 85%, mientras que la ciudad de Ushuaia tuvo una ocupación del 83%.