Ushuaia se llena de turistas para celebrar el día más largo del año

Luis Castelli, presidente del Instituto Fueguino de Turismo, explicó que para esta temporada se esperan 331 cruceros, más de 100 mil visitantes, de los cuales un tercio también visitará el continente blanco. «Tenemos que seguir consolidando a Ushuaia como puerta de entrada a la Antártida», enfatizó.

turismo

23-12-15 Ushuaia.- Ushuaia se llena de turistas que llegan hasta la capital de Tierra del Fuego para celebrar el día más largo del mundo, en el que, en coincidencia con el inicio del verano, hay luz natural hasta cerca de las 23 horas. Un aluvión de cruceros, que además visitan la Antártida, arriban para la ocasión.
La ciudad más austral del mundo, Ushuaia, celebra el inicio del equinoccio de verano con una fiesta de tres días, que incluye danza y música, y que, por supuesto, es una gran atracción para los turistas. Se anuncia que el puerto se recibirá a unos once cruceros, con más de 2.000 visitantes extranjeros.
Uno de los cruceros que arribó a Ushuaia es The World, que tiene 12 cubiertas y capacidad para 897 pasajeros: llegó el domingo y se retiró ayer por la tarde. Su valor es de 380 millones de dólares, y sus pasajeros pagan sumas exhorbitantes para recorrer distintos puntos del mundo durante todo el año.
Luis Castelli, presidente del Instituto Fueguino de Turismo, explicó que para esta temporada se esperan 331 cruceros, más de 100 mil visitantes, de los cuales un tercio también visitará La Antártida. «Tenemos que seguir consolidando a Ushuaia como puerta de entrada a la Antártida», enfatizó.