«Audio Nota» LA FUNDACIÓN “ESPERA POR LA VIDA” PARTICIPARÁ EN LA MARATÓN INTERNACIONAL DE MAR DEL PLATA.

Será el próximo domingo donde la fueguina María de los Ángeles Musumeci, presidenta de la Fundación, correrá una distancia de 10km para difundir la importancia de la donación de sangre y registro de donantes de médula ósea. En este sentido, Radio Universidad durante el programa “De la Mejor Manera” habló con la corredora quien aseguró “sentirse plena por poder ayudar y difundir este mensaje”.

AUDIO RADIO UNIVERSIDAD
En Radio Universidad

24-11-15 Río Grande.- Desde la Fundación “Espera por la Vida” participarán el próximo domingo de la maratón internacional que se llevará a cabo en la ciudad de Mar del Plata difundir la relevancia de ser donante de sangre y médula ósea representando así a más de 250 familias que pasaron o están pasando por una situación semejante.
En esta oportunidad, será María de los Ángeles Musumeci de 53 años de edad, presidenta de la fundación, quien correrá la distancia de 10km para colaborar con la causa de dicha asociación. Así también, a través de la participación de María de los Ángeles en la maratón estará representando a Luciano, un niño menor de un año, que ha sido trasplantado de médula ósea
“Hace cuatro años comencé con esto. No soy corredora profesional pero lo hago por una buena causa que es ayudar a las familias. La maratón de Mar del Plata es sumamente importante ya que al ser internacional vamos a poder tener alcance a muchísima gente. Para mí es muy lindo poder correr y representar a la provincia”, contó María de los Ángeles.
Por otro lado, Musumeci destacó el rol de los medios de comunicación en la difusión de este tipo de actividades, ya que “es muy importante poder contar con el apoyo de ellos, ya que gracias a eso fue posible que una familia de Ushuaia se enterara y me donara los pasajes a Buenos Aires, a la cual le estoy eternamente agradecida. Además, en Mar del Plata me inscribió una corredora quien también me ofreció hospedarme en su casa”.
Así también, la presidenta de la Fundación “Espera por la Vida” dijo que “nosotros no recibimos ningún tipo de subsidio por lo que venimos hace 4 años trabajando a pulmón. Sería realmente importante que las autoridades o aquellas personas que tengan mayor poder adquisitivo y puedan ayudar lo hagan”.
De igual manera, Musumeci sostuvo que “si bien yo ya tengo el dinero necesario para poder viajar, siempre es necesario recibir la colaboración de la gente. Por ejemplo zapatillas o ropa para correr con el tiempo lógicamente se desgastan”
En cuanto a los orígenes de la Fundación, María de los Ángeles contó que “comencé siendo testimonio de vida, ya que mi sobrino necesitaba un trasplante de hígado y lamentablemente falleció. Fue allí que desde el dolor de la pérdida de mi sobrino comencé una lucha por aquellos niños que padecen leucemia. Es decir, sin ser corredora decidí comenzar a correr con un único propósito: ayudar a las familias y decirles que no están solas”.
Vale decir que la Fundación “Espera por la Vida” está conformada por 5 integrantes que están a cargo de la conducción, al mismo tiempo que existen varias sedes distribuidas en diferentes puntos del país.
“La mayoría de las personas desconoce que la donación de médula ósea consiste en una simple donación de sangre que no implica ningún tipo de riesgo ni intervención quirúrgica. Por tal razón es que pretendo llegar a la mayor cantidad de gente para transmitir ése mensaje”, sostuvo María de los Ángeles.
En referencia a la provincia de Tierra del Fuego Musumeci dijo que “hemos realizado ya 7 campañas, ya que es una de las provincias con el menor índice de donantes y registro de donantes de médula ósea. La donación es un recurso muy necesario y por eso es fundamental que la gente pueda tomar conciencia”.
Por último, María de los Ángeles indicó que “aquellos que quieran donar sangre o médula ósea deben tener entre 18 y 55 años de edad, pesar más de 50 kg y estar en buenas condiciones de salud. Luego deben presentarse al área de hemoterapia del Hospital Regional Río Grande para poder registrarse. Quienes donan no solo le devuelven la vida a quien necesita el trasplante sino también a toda su familia”.