• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Solicitan realizar esfuerzos para vacunar a los trabajadores rurales

La Delegación del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Tierra del Fuego solicitó, mediante una carta, que se focalice la vacunación contra el COVID-19 en los trabajadores rurales. Recuerdan que fueron declarados esenciales desde el primer día de la pandemia y no han cesado de trabajar.

Río Grande.- La misiva fue presentada al Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, y a la Ministra de Salud, Judit Di Giglio, para organizar una campaña efectiva de vacunación para trabajadores rurales y empleadores.

“Desde que inició la pandemia que afectó al mundo entero, las y los trabajadores rurales no frenaron sus actividades ni un sólo día, garantizando la comida y garantizando también lo que significa económicamente para el país la producción de alimentos. De esta manera, resulta imprescindible que se focalice en su vacunación para cuidar su salud y evitar los contagios y la propagación del COVID-19, teniendo en cuenta sus trabajos y traslados”, afirmó el Delegado del RENATRE en Tierra del Fuego, Leonardo Aguilar.

Para la efectiva vacunación el Registro pone a disposición su estructura y recursos a las autoridades provinciales, en caso que lo consideren necesario. “Contamos con información estadística del universo de los trabajadores rurales y empleadores del país, y presencia territorial en gran parte del país. Esto facilitaría la vacunación para trabajadores y productores que se encuentran dispersos en la provincia”, precisó Aguilar.

El RENATRE está efectuando una campaña de comunicación específica para los trabajadores rurales y empleadores, destacando la importancia de la vacunación, con información relativa a la inscripción en los distintos planes de cada provincia en www.argentina.gob.ar/coronavirus/vacuna.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad