• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Lapadula: “No podemos seguir dándoles la espalda a nuestros deportistas”

El legislador Matías Lapadula, del bloque Provincia Grande, expresó su preocupación por la situación que atraviesan los jóvenes deportistas de Tierra del Fuego, quienes, tras meses de esfuerzo y preparación, ven frustradas sus oportunidades de representar a la provincia en competencias nacionales como los Juegos Evita.

Río Grande.- “Una vez más, los presupuestos millonarios no llegan a donde tienen que llegar: a nuestros pibes, a los verdaderos protagonistas del deporte fueguino”, afirmó el legislador Matías Lapadula, del bloque Provincia Grande. “La suspensión de competencias y el desamparo hacia quienes entrenan todos los días son señales claras de una mala gestión del gobierno provincial”.

A esta situación se suma la cancelación de la sede de los Juegos de la Araucanía en Tierra del Fuego, un evento internacional que había generado enormes expectativas en la provincia y que finalmente no se concretará acá por problemas de organización y de presupuesto. “Perdimos la oportunidad de mostrar la capacidad y el talento de nuestros jóvenes, además de un motor económico y social muy importante para nuestra comunidad”, señaló el legislador.

En este contexto, Lapadula recordó que presentó dos proyectos solicitados por los propios deportistas: uno para la creación de un Fondo de Financiamiento para Deportistas Fueguinos, que garantice recursos estables y transparentes; y otro para que las horas de entrenamiento sean reconocidas en el ámbito escolar, contemplando la carga horaria de educación física y otras actividades extracurriculares.

“Defender Tierra del Fuego también es defender a nuestros deportistas. Es asegurar que su esfuerzo no dependa de la voluntad política del momento, sino de una política pública seria y permanente. Vamos a insistir en que estos proyectos se traten y se discutan, porque no podemos seguir dándoles la espalda a nuestros jóvenes”, subrayó Lapadula.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
lic. Fabio Seleme
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: +54 9 2964 41-3792
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: fseleme@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad