“Soles que dejan Huella” representó a Argentina con una destacada actuación en Cartagena de Indias. El grupo de baile fue ovacionado y cosechó innumerables invitaciones internacionales.
Río Grande.- El ballet fueguino ‘Soles que dejan Huella’, brilló en el prestigioso Festival Internacional Fesnasol celebrado en Cartagena de Indias, Colombia, del 12 al 18 de noviembre. Bajo la dirección del profesor Santiago Soto, 17 talentosas bailarinas llevaron al escenario una emotiva representación de la diversidad cultural argentina, desde cuadros del litoral y el altiplano hasta malambo, tango y su icónica pieza “El Cóndor Andino”.
El Fesnasol reunió a 26 grupos internacionales de nueve países de Latinoamérica y tres talentos locales, en una celebración que culminó con una imponente gala en el emblemático Teatro Adolfo Mejía. La actuación de Soles que dejan Huella fue aclamada por su energía, técnica y autenticidad, destacándose entre los participantes por su capacidad de transmitir la esencia del folclore argentino en cada coreografía.
El público y los organizadores del festival quedaron cautivados por el talento del ballet fueguino, que recibió múltiples invitaciones para llevar su arte a otras partes del mundo. La gira en Cartagena se suma a una destacada trayectoria internacional, con presentaciones en países como Brasil y Chile.
“Este reconocimiento es una motivación para seguir llevando nuestro folclore y cultura a escenarios internacionales, mostrando lo mejor de Argentina”, expresó Santiago Soto.
Integrantes del Ballet expresaron su profundo agradecimiento al Municipio de Río Grande, al Gobierno de Tierra del Fuego y a los municipios de Ushuaia y Tolhuin, quienes no solo apoyaron su participación, sino que también entregaron presentes protocolares que fueron compartidos con las delegaciones participantes, fortaleciendo el intercambio cultural.
Fuente: https://delfuegonoticias.com.ar
Post your comments