La Dirección de Educación Física desplegó el pasado sábado la instancia final de los Juegos Intercolegiales de Handball, en su rama Sub 14 masculino.
Ushuaia.- El encuentro final de los Intercolegiales Fueguinos se desarrolló en las instalaciones del Gimnasio Lucio Petrina, de la Villa Deportiva Eva Perón, que está ubicada en el barrio Río Pipo de la capital provincial.
En esta oportunidad, los alumnos del Colegio José Martí se midieron ante los representantes del Colegio Los Andes; en un atractivo y apasionante partido, que terminó 16-15 a favor del José Martí.
El coordinador de los Juegos Intercolegiales, Andrés Canumán, indicó que hay un gran abanico de posibilidades de desarrollo deportivo para los alumnos del nivel secundario, cuyos estímulos están fragmentados según las disciplinas y las edades.
«Es un punto de encuentro que fortalece los vínculos por medio del deporte», afirmó el docente de la Dirección y apuntó que «los alumnos van pasando por las distintas propuestas deportivas y comparten, semana a semana, con sus pares de las otras instituciones educativas de la ciudad».
«Así como ya entramos en la etapa de definición en handball también estamos en la misma instancia para la actividad del futsal. Y asimismo, continuamos con los intercolegiales de atletismo, vóley y básquet; este último en sus ramas 3×3 y tradicional», mencionó Canumán.
La intención de la Dirección de Educación Física es «poder brindar la continuidad deportiva y una vez concluida la etapa de los Intercolegiales en su versión Sub 14 poder iniciar con el tramo Sub 16. Y en el resto de los deportes hay un desarrollo que abarca desde el segmento Sub 13 al Sub 17».
Post your comments