“Los fueguinos estamos más unidos que nunca para decirles que de esta manera no”

Así lo marcó la presidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia y Vicepresidente de CAME Claudia Fernández, luego de participar de la firma del amparo colectivo que encabezó el gobernador Gustavo Melella en la ciudad de Ushuaia para revertir las subas excesivas en las tarifas de gas en Tierra del Fuego. Puntualizó que “nuestros comercios vienen en toda la provincia con 19 meses consecutivos de caídas en las ventas, es imposible para un comercio poder trabajar sin previsibilidad, sin tener algo organizado, es también lo que les pedimos, que sean previsibles, no podemos un día recibir una factura y al día siguiente un mil por ciento más”.

Río Grande.- La presidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia y Vicepresidente de CAME Claudia Fernández participó de la firma del amparo colectivo que encabezó el gobernador Gustavo Melella en la ciudad de Ushuaia y que se presentó este jueves ante la Justicia Federal en Río Grande para revertir las subas excesivas en las tarifas de gas en Tierra del Fuego.

En este sentido Fernández dijo que “creo que lo mejor que podemos decir hoy, pese a la situación en que estamos, es que estamos todos juntos y creo que es algo que nos destaca a todos los fueguinos, cada vez que tenemos que defender un pedacito nuestro, una cosa que creemos realmente nuestra, no dejamos de sumar brazo sobre brazo y decir acá estamos todos y le queremos demostrar al país que por más que piensen que somos la única provincia lejana, estamos más cerca que nunca para decirles esto no, así no, de esta manera no”.

Puntualizó que “nuestros comercios vienen en toda la provincia, pero además en todo el país, con 19 meses consecutivos de caídas en las ventas, es imposible para un comercio poder trabajar sin previsibilidad, sin tener algo organizado, es también lo que les pedimos, que sean previsibles, no podemos un día recibir una factura y al día siguiente un mil por ciento más”.

Por lo cual dijo que “nosotros defendemos a cada uno de nuestros trabajadores, en Tierra del Fuego los trabajadores no son un número, en Tierra del Fuego nuestros trabajadores son los que se levantan con nosotros todas las mañanas, el que pone la llave en nuestro negocio, el que cierra con nosotros esa zeta tan dudosa que a veces nos hace temblar, esa persona merece que se le respeten sus puestos de trabajo, con estos aumentos es imposible poder sostener los puestos de trabajo”.

Por tal motivo expresó que “a mí me llenó de orgullo ver a todos los empleados del comercio acercarse a firmar porque no estaban solamente los empresarios, estábamos cada uno de los fueguinos decididos a dar batalla juntos, nos acercamos y lo volvimos loco al ministro de Energía Alejandro Aguirre, él se comunicaba permanentemente, gracias señor Gobernador por tomar el guante, gracias por unirnos aún más y por demostrar que Tierra del Fuego es capaz, que tenemos la forma de producir, pero tenemos que dejar que nos dejen producir tranquilos”.

Por último, sostuvo que “estos aumentos no nos dejan seguir, nosotros sabemos que hay que adecuar la tasa, sabemos que hay algunos aumentos que se tienen que dar, pero tiene que ser ordenados, pautados, con coordinación, para que nos dejen seguir creciendo, por lo tanto gracias a todos los fueguinos por demostrar que somos una provincia grande”.