ACHER trabaja contra reloj para homenajear a las madres chilenas

El próximo 11 de mayo ACHER llevará el festejo por el Día de la Madre que en Chile y otros países se festeja en esa fecha. Su presidente, Eddie Vargas Macías, brindó detalles sobre cómo están trabajando e invita a toda la comunidad a sumarse al evento adquiriendo la entrada que servirá también para sostener a la asociación, la que se puede pedir en el Politécnico ubicado en 25 de Mayo 2488 de Río Grande o bien al contacto 2964 15419973.

Río Grande.- Eddie Vargas Macías, presidente de ACHER, la Asociación Chilena y Hermanos, destacó la importancia de homenajear a las madres chilenas en un evento que reunirá a la comunidad chilena y argentina en Río Grande el 11 de mayo, el cual también servirá para recaudar fondos para la institución.

En el programa ‘La mañana de la Tecno’ que se emite por Radio Universidad 93.5 MHZ, Vargas compartió que “nos hemos propuesto nosotros acompañar a las mujeres chilenas que residen en Río Grande y también a las hermanas de las mujeres chilenas, que son argentinas, bolivianas, uruguayas, etc. La idea es esa, un poco embarcarnos, como quien dice, haciendo un evento, esa fecha tan importante para todas las madres”.

En ese sentido, contó que desde ACHER ya están impulsando todos los preparativos, incluso las entradas con un bono de contribución. “La secretaria y la prosecretaria están en campaña haciendo todos los trámites, imprimiendo las entradas para que en las próximas horas tengamos las entradas ya físicamente a la venta. Así que, bien ocurra esto, avisaremos a la comunidad”.

Agregó que “aprovechando el festejo del Día de la Madre en Chile y en otros lugares, nosotros como organización chilena aprovechamos ese día para hacer un curanto que es una de las comidas típicas chilenas y con baile, para de alguna manera recaudar fondos e invitar a toda la comunidad chilena y argentina que se acerquen a partir de las 21 horas, la entrada costará 15 mil pesos y a su vez aprovecharemos ahí en el evento para reconocer a algunas mamás que tengan una trayectoria importante y a su vez que de una u otra forma los asociados y presentes puedan sugerir y proponer cuáles serían las madres que tendríamos que reconocer o con un diploma o algún pequeño presente para que se visibilicen”.

ACHER es una institución que viene realizando distintas actividades sociales y culturales, también esto servirá un poco para recaudar fondos para la institución que tanto lo necesita, toda institución tiene muchos gastos, luz, agua, gas, servicios que tienen que tener para sostenerse y además para promover o impulsar actividades durante el año. “Además de esto estamos buscando diferentes grupos e instituciones que ahí quieran hacer algo, digamos, con nuestra sede para recaudar fondos y a su vez que estemos de acuerdo en que esos fondos se destinen a algunos fines solidarios o sociales que hoy por ahí hay muchos sectores o familias que necesitan algún tipo de ayuda, desde un pedazo de pan hasta una atención o acompañamiento en sus hogares para hacerlos sentir bien y se sientan acompañados, que hoy a lo mejor la soledad por ahí de repente nos acompaña más que cuando estamos mejores entonces creo que es digno también de acercarse y saludar a las familias y personas que por ahí necesiten un saludo y acompañamiento, así que si les podemos ayudar algo por lo recaudado, mejor”, agregó el Presidente de ACHER.

ACHER ha trabajado muy fuerte en campañas a nivel nacional e internacional, han ayudado, en los terremotos de Chile, hace unos años han enviado camiones que han logrado conseguir, gracias a la colaboración de muchas instituciones, lo mismo también a nivel nacional cuando ocurre algún desastre en Argentina. Asimismo, a nivel local, por ejemplo el incendio de alguna casa donde una familia ha perdido todo y siempre tratan de juntar elementos, alimentos, cobijos, muchas cosas para ayudarlas, “esa es también otra faceta que se conoce poco pero se hacen, a veces la memoria nos falla, pero ACHER desde que se fundó, es sinónimo de trabajo; ya sea rellenar el terreno donde estamos hoy fue un enorme esfuerzo para todos los que pudieron de alguna manera, fundar ACHER y a su vez a toda la autoridad de ese momento o más todos los asociados y diferentes emprendedores chilenos y argentinos y de otras nacionalidades que pudieron colaborar con ACHER para poder rellenar el terreno y construir la sede que tenemos hoy y además, nos sirvió de base para que podamos estar presentes en los diferentes, como desgracias naturales, terremotos en Chile, en Haití, una inundación en La Plata y después otras causas menores acá a nivel local y también atendiendo diversas necesidades allí en la sede en circunstancias por allí un poco felices pero al fin y al cabo somos humanos y uno tiene que estar presente en las buenas y malas circunstancias”.