El Consulado agasajó a antiguos pobladores chilenos

El Cónsul General de Chile en Río Grande y Tolhuin, Lic. Roberto Ruiz Piracés, encabezó un ágape con antiguos pobladores chilenos en la legación chilena. “Reconocemos a nuestros compatriotas, sus historias, sacrificios, su gran aporte desde diversos campos al desarrollo de Río Grande. Es un honor poder compartir con ellos”, subrayó el diplomático.

Río Grande.- Este sábado, el Consulado General de Chile en Río Grande fue sede del agasajo a antiguos pobladores chilenos.

En un evento que duró más de tres horas, el Cónsul General don Roberto Ruíz Piracés ofreció un almuerzo a los invitados especiales.

“Lo hacemos porque queremos honrar la historia de la chilenidad en esta tierra, buscamos reunirlos aquí en el Consulado para que ellos sientan que estamos cerca de ellos y que ellos también pueden contar con nosotros. Tuvimos una jornada muy agradable”.

Agregó que “es toda gente que contribuyó muy importantemente al desarrollo de esta zona. Cada uno de ellos tiene una historia, son constructores de esta ciudad, fueron hombres de campo, de carpintería, emprendedores, gente de mucho trabajo, disciplina, lealtad, honradez y esfuerzo, que construyeron grandes obras públicas de la provincia. Son parte de la historia de esta ciudad de Río Grande”, rescató la máxima autoridad de Chile en la zona norte de la provincia de Tierra del Fuego.

Los agasajados fueron José Calbucoy, Roberto Borques Sigournier, José Armando Colivoro y José Domingo Torres Oyarzún y acompañaron José ‘Nany’ Finocchio de la Comisión Directiva del Hogar San Vicente de Paúl; Sergio ‘Tomatito’ Ojeda; Manuel Pichuncheo Bontes, Antonio Novoa quien fue el asador en esta ocasión y el periodista Ramón Taborda Strusiat.