Shadra Vargas Matinic representa a Tierra del Fuego en muestra de arte en Buenos Aires

La reconocida artista plástica Shadra Vargas Matinic fue seleccionada para representar a Tierra del Fuego en la muestra denominada «La Fiesta de los Sentidos», que se inauguró el jueves 11 en el Espacio Bencich de la ciudad de Buenos Aires.

Río Grande.- En un evento de gran relevancia para el ámbito artístico argentino, la obra de Shadra Vargas Matinic fue destacada como parte de la muestra «La Fiesta de los Sentidos», que tiene lugar en el Espacio Bencich de Buenos Aires. La exposición, inaugurada el jueves 11, se mantendrá abierta al público hasta el 30 de abril, ofreciendo una oportunidad única para apreciar el talento de artistas provenientes de diversas regiones del país.

Organizada por la reconocida curadora Adriana Budich, esta muestra reúne a 17 destacados artistas plásticos, entre ellos Shadra Vargas Matinic, quienes han sido seleccionados de manera especial para participar en este evento. Ubicada en el segundo subsuelo del palacio Bencich, la exhibición ofrece un espacio especialmente acondicionado para realzar las obras de arte y proporcionar una experiencia inmersiva para los visitantes.

Para Shadra Vargas Matinic, esta exposición representa una oportunidad única y un importante paso en su carrera artística. En sus propias palabras señaló que “estar presente en esta muestra ha sido como un trampolín para mí”. Además, la artista riograndense expresó su alegría por haber sido convocada por Adriana Budich, lo que ha dado a su obra “otra impronta, otra fluidez”.

Asimismo, Shadra Vargas Matinic compartió sus expectativas sobre el impacto de su participación en esta muestra. «Lo único que espero es que se venda alguna obra, porque estaría necesitando poder empezar a vender mis obras en Buenos Aires”, se esperanzó. La artista también señaló que este evento le ha permitido ser más reconocida y abrir nuevas oportunidades, como la posibilidad de exponer en República Dominicana en agosto.

En cuanto a su experiencia durante la muestra, Shadra Vargas Matinic describió el ambiente como “muy importante” y puso de relieve el nivel de los artistas presentes y el impacto positivo que esto ha tenido en su propio crecimiento artístico. Aunque reconoció que el camino hacia el reconocimiento y la consolidación en el mercado del arte es gradual, su participación en «La Fiesta de los Sentidos» representa un paso significativo en su trayectoria.

Con su participación en esta destacada muestra, Shadra Vargas Matinic continúa consolidando su posición como una de las artistas plásticas más prometedoras de Tierra del Fuego, llevando su arte a nuevos horizontes y ampliando su reconocimiento en el ámbito artístico nacional e internacional.